Superclásico: Boca tiene todo resuelto y en River siguen las dudas

Guillermo ya definió los once para el domingo; Gallardo espera por Enzo Pérez. D’Onofrio visitó al plantel para darle apoyo.

El escenario cambió en menos de 45 minutos. Lo modificó de plano la enorme remontada de Lanús para eliminar a River de la Copa Libertadores. Hasta ese momento, todo parecía encajar perfecto en el camino siempre reluciente del equipo de Marcelo Gallardo. Era abrochar el pasaje a la final y esperar en casa a su clásico rival. ¿Y ahora?

Ahora la previa adquiere nuevos condimentos. Porque Boca saca a la luz su perfecto arranque de la Superliga, con siete triunfos en siete partidos, y su entrenador, Guillermo Barros Schelotto, no tiene dudas: pondrá a los mejores once que tiene disponibles, con Edwin Cardona como delantero por izquierda y el uruguayo Nández en el medio.

El equipo del Xeneize sale de memoria. Agustín Rossi; Leonardo Jara, Paolo Goltz, Lisandro Magallán, Frank Fabra; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Pablo Pérez; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Edwin Cardona serán quienes salten al campo de juego del Monumental el domingo a las 18.05.

En River las noticias son otras. El presidente Rodolfo D’Onofrio presenció la práctica en Ezeiza para brindar su apoyo en el momento más delicado del ciclo Gallardo. Y reina el silencio tras el golpazo del martes.

En cuanto al equipo, la gran duda que tiene el entrenador es saber si podrá contar con Enzo Pérez, que sufrió un traumatismo en el glúteo derecho que lo obligó a salir reemplazado en el segundo tiempo de la derrota frente a Lanús.

Este jueves, el mediocampista mendocino hizo ejercicios diferenciados y no pudo entrenarse a la par del grupo. El guiño esperanzador llegó al conocer que Jorge Sampaoli lo había sumado a Pérez a la lista de convocados para los amistosos de la Selección contra Rusia y Nigeria, el 11 y el 14 de noviembre.

En River confían en que Pérez llegará, aunque en caso de no estar a disposición asoman Nicolás De la Cruz y Carlos Auzqui como posibles reemplazantes.

Otro jugador que será evaluado de acá al domingo es el lateral uruguayo Marcelo Saracchi, quien está más afuera que adentro del Superclásico, por un desgarro en el isquiotibial

El posible equipo sería con Germán Lux; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Ignacio Fernández, Leonardo Ponzio, Enzo Pérez, Ariel Rojas; Gonzalo Martínez e Ignacio Scocco.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas