Se realiza el escrutinio de la Estudiantina 2017 y los resultados se conocerían esta tarde

Desde las 8 de la mañana en la Jefatura de la Policía, se encuentran reunidos los representantes de los colegios, realizando el conteo de puntos final de la Estudiantina 2017. Con una comisión fiscalizadora que fue duramente criticada al igual que la comisión directiva. Esta tarde se conocerían los resultados.

 

Algunos colegios como la Industrial, hicieron su descargo a la gestión del año 2017 por presentar muchas irregularidades e incumplimientos del reglamento que establece APES. Según los descargos de la Industrial, habría participado solo un jurado por noche al evaluar a banda de música y solo en un palco, mientras que el reglamento establece que deberían ser dos. Además se logró establecer una gran relación de parentescos directos entre los miembros de la gestión, cuando el reglamento también establece que esto no es posible.

 

El año pasado también hubo conflictos, en ese caso fue durante el conteo de votos, y los resultados con los ganadores quedaron en stand by hasta que se comprobó la legitimidad. Lo cierto es que año a año la estudiantina se vuelve una competencia más sucia cuando debería ser una fiesta para los estudiantes. La competencia solo es una parte de la experiencia, y no merece oscurecer a la celebración más grande de la juventud posadeña que desde hace años lleva a muchos jóvenes a las calles.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas