Otra vez en Itatí: decomisaron más de media tonelada de droga escondida en una camioneta

A partir de controles y patrullajes realizados en la localidad de Itatí, Gendarmería Nacional incautó más de 500 kilos de marihuana que había sido acondicionada en una camioneta con pedido de secuestro, la que era utilizada para «enfriar» los estupefacientes hasta que algún miembro de la organización criminal los retirara.
El procedimiento denominado «Marihuana enfriada», se llevó a cabo sobre la ruta nacional 12, en el acceso a la localidad de Itatí, donde se intensificaron las tareas a raíz del operativo Sapucay. Allí, los gendarmes detectaron una camioneta marca Peugeot Partner sin ocupantes y corroboraron a través de la chapa patente que tenía pedido de secuestro desde septiembre de 2016.
Frente a ello, llevaron a cabo una requisa exhaustiva de la camioneta y hallaron bolsas que escondían 565 ladrillos de marihuana que pesaron 512,225 kilogramos.
A instancias del Juzgado Federal se decomisó la droga, valuada en cerca de un millón de pesos, y el vehículo. Asimismo, se instruyó a la fuerza a profundizar la investigación hasta dar con los responsables.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas