Narcotráfico: el cargamento incautado en Montecarlo por la Policía llegó a los 8.394 kilos

Histórico golpe al narcotráfico: la Policía secuestró más de 8 toneladas de marihuana en Montecarlo.
Se trata del mayor cargamento decomisado en la historia de la provincia por la Policía de Misiones. Hubo intercambio de disparos y hay tres detenidos. Nuevamente un chaleco antibalas salvó la vida de un efectivo de la fuerza.

https://youtu.be/gW0XSCRu9FQ

El intenso operativo coordinado desde anoche por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, y el jefe de Policía, comisario general Manuel Mártires Céspedes, tuvo un resultado contundente en la madrugada de este jueves, cuando efectivos de la fuerza lograron el secuestro de 8.394 kilos de marihuana. Además se detuvo a tres personas que estarían involucradas en el hecho.
Luego de varias semanas de investigación, los uniformados hallaron más de 500 bultos de distintas medidas en una finca de Montecarlo, ubicada a unos 2 kilómetros del río Paraná, donde se produjo un intenso tiroteo con los delincuentes, en el cual un efectivo de Toxicomanía recibió un disparo que fue absorbido por su chaleco antibalas.
Según se pudo establecer, los narcotraficantes contaban con un camión de mediano porte con el que pretendían trasladar la droga hacia la ruta nacional 12. La casa donde se encontraba el cargamento era de una familia que habría dejado la zona hostigada por los narcos.


En el marco de la OCAF Misiones, la fuerza provincial realizó durante un mes un exhaustivo trabajo de inteligencia e investigación para dar con este cargamento y los narcotraficantes. Se estima que el grupo tenía previsto llevar el estupefaciente en un camión volcador Mercedes-Benz 1114 hasta la ruta y luego acondicionarlo en un transporte precintado de cargas internacionales.
Además del camión, los investigadores secuestraron en el lugar dos armas de fuego, una carabina y un revólver calibre 22.
El aforo de lo incautado asciende a más de 148 millones de pesos, cifra sin precedente en cuanto a procedimientos antinarcóticos.
La investigación continúa ya que hay una intensa búsqueda del rodado de mayor porte. Interviene el Juzgado Federal de Eldorado.
Dos de los detenidos son paraguayos y el tercero argentino. Cuatro o cinco integrantes de la banda lograron escapar.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas