Masacre de Panambí, el juicio: los dos presos citados a declarar no aportaron nada relevante

Una decena de testigos declaró este jueves en la tercera audiencia del juicio oral y público por la Masacre de Panambí, entre ellos dos detenidos por un doble homicidio en Los Helechos que supuestamente iban a aportar datos clave acerca de los autores del asalto que el 25 de mayo de 2014 le costó la vida al maderero Oscar Knack, a su mujer Graciela y a dos hijos de la pareja, Bianca y Cristian.
Jorge Miguel Chiluk (27) y Sergio “Tuty” Machado (27) (junto a Jorge “El Tuerto” Pereyra, de35) están imputados por el crimen de Lidia Bezus (69) y su hijo Diego Kosaczuk (29), ultimados en su casa de Los Helechos en agosto de 2015.
Un hombre de apellido Martínez, quien estuvo preso con Chiluk, declaró durante la instrucción de la Masacre de Panambí que este le contó en una ocasión que Machado le había confesado que fue uno de los partícipes del trágico asalto.
Este jueves en el debate, Chiluk negó haber dicho eso a Martínez. Machado, quien en algún momento fue empleado del maderero Knack, se plantó ante el Tribunal que lleva adelante el proceso y dijo que no iba a declarar sin su abogado. Le hicieron saber que eso no hacía falta, porque era testigo. Pero se mantuvo en su actitud. Entonces desistieron de su relato.
En síntesis, no aportaron nada importante.
Otros dos testimonios esperados fueron los de dos muchachos, Fernando García y Sebastián Bielas, quienes pasaron por la casa de la familia asaltada minutos después del hecho y hasta alcanzaron a ver a una de las víctimas.
Para los abogados que asisten a los tres sospechosos que tiene la causa, Cristian Knack, el único de las víctimas que declaró, vio el auto de esos muchachos y no el de los ladrones y en su estado (quemaduras en más del 60% del cuerpo), confundió a García y a Bielas con los malvivientes. Esto, según los defensores, dejaría a las claras que Cristian, en su estado de dolor y confusión, se habría confundido, hecho que aliviaría la situación de Juan Ramón Godoy, Marcial Alegre y Julio Pablo Paz, los enjuiciados.
Sin embargo, en su relato de hoy, Bielas y García dijeron que en realidad pudo haber sido a Oscar Knack a quienes ellos vieron esa noche. Fue ante una consulta de las partes, que buscaba que dijeran si era al padre o al hijo (por los Knack) a quienes habían visto la noche del 25 de mayo de 2014.
El resto de los citados no aportó detalles de relevancia. El juicio en el Tribunal Penal de Oberá seguirá el martes próximo desde las 8.30.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas