La NASA registró «sonidos escalofriantes» provenientes del espacio

La NASA ofrece un listado de ruido espacial, entre los que destacan las ondas radiales obtenidas por la sonda Juno en su recorrido hacia Júpiter

En vísperas de Halloween la NASA puso a disposición del público galáctico una recopilación de sonidos escalofriantes recogidos por medio de las diferentes sondas que surcan el espacio.

“Algunas naves tienen instrumentos capaces de capturar emisiones de radio. Cuando los científicos las convierten en ondas sonoras, los resultados son espeluznantes de escuchar”, señaló la NASA en referencia a estos audios.

En cuanto al bramido de Júpiter, la NASA revela que fue recogido en junio de 2016, cuando la nave espacial Juno cruzó el límite del inmenso campo magnético del planeta. Este sonido representa el momento en el encuentro entre Juno y el arco del choque de Júpiter. Capturar este momento es posible gracias a la sonificación de datos.

La sonda Galileo, también captó extrañas ondas de radio procedentes de las cercanías de Júpiter, de la luna Ganímedes, en la que se cree que hay un océano bajo la superficie.

En Saturno, el planeta de los anillos donde recientemente se derrumbó la sonda Cassini, es otra potente fuente de rasguidos espaciales. La sonda captó allí las ondas de radio emitidas por el planeta y relacionadas con las potentes auroras que ocurren en los polos de Saturno.

Entre los temas de esta playlist aparece también el sonido dejado por el cometa Tempel 1. Estas ondas de radio fueron captadas en febrero de 2011 por la nave espacial Stardust, que muestra un ruido arrojado por partículas de polvo y pequeñas rocas.

Fuente: Clarín

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas