La Federación Misionera de Roller Sport logró cinco nuevas campeonas nacionales y varios podios en Catamarca

Las chicas oriundas de la tierra colorada cumplieron con una gran actuación en el Campeonato Nacional de la modalidad «Danzas», que se llevó a cabo del 23 al 28 de octubre.

Catamarca fue escenario de una nueva edición del Campeonato Nacional de Patinaje en la modalidad «Danzas», que se llevó a cabo desde el 23 al 28 de octubre con participación de más de mil patinadores de todo el país.

El equipo provincial de la Federación Misionera de Roller Sport estuvo representado, en la ocasión, por la escuela de Patín HotWheels de Posadas, que viajó con las patinadoras Ana Aguayo Gómez, Victoria Gómez, Kiara Piotrowski, María Victoria Kral, María Agustina Pignatta, Florencia Répula, Juliana Raimondi, Melina Goyechea, Camila Tello, Giana Morero, Delvana Da Rosa Nolazco y Mónica Doberstein, quienes además estuvieron acompañadas por sus profesoras Graciela Garau y Viviana Kruger.

Las patinadoras misioneras brillaron y lograron posicionarse en muy buenos puestos, obteniendo récords de podios en varias disciplinas:

– Camila Tello se consagró campeona nacional en Escuela y Libre, mientras que quedó en el quinto puesto en Combinada de Danza internacional.

– Ana Aguayo: 3° puesto en Solo Dance y 4° puesto en Free Dance.

– Victoria Gómez: campeona nacional en Free Dance y 5° puesto en Solo Dance.

– Juliana Raimondi: campeona nacional en Escuela y 4° puesto en Solo Dance.

– Florencia Répula: 3° puesto en Solo Dance y 4° puesto en Free Dance.

– Melina Goyechea: subcampeona en Libre.

– Kiara Piotrowski: 5° puesto en Solo Dance.

– María Agustina Pigñatta: subcampeona en Escuela.

– María Victoria Kral: campeona nacional en Libre y 3° puesto en Solo Dance.

– Mónica Doberstein: 3° puesto en Free Dance y 4° puesto en Solo Dance.

Por otro lado, Giana Morero y Delvana Da Rosa representaron muy bien a nuestra provincia al presentarse en la categoría Cadete Internacional.

Viviana Kruger, una de las profesoras de la escuela HotWheels de Posadas, expresó sentirse «sumamente orgullosa por el nivel de excelencia que van alcanzando nuestros patinadores. Fue un año con muchos méritos deportivos, con muchos desafíos y hemos posicionado a varios campeones nacionales. Fue un año difícil, ya que hemos recibido poca ayuda en la provincia, el gran esfuerzo lo hacen los padres y profesores de estos deportistas que están dejando a Misiones en lo más alto del nivel nacional, como también internacional. Estoy sumamente satisfecha, ya que hemos superado las metas propuestas».

Además, la entrenadora brindó su perspectiva de cómo ve el deporte de cara al año que viene: «Para 2018 nos esperan grandes momentos, siguiendo el excelente trabajo que se hace desde la CAP (Confederación Argentina de Patín) en la difusión de este hermoso deporte, vamos por muchos más logros». Entre esos proyectos, está la formalización realizada tiempo atrás ante el Comité Olímpico Internacional para comunicar su plan estratégico 2018/2019, con vistas a su ambición olímpica futura, «un sueño de todos los que están vinculados a este deporte».

La próxima y última parada de este año, en tanto, será la participación en el campeonato provincial que se realizará el 11 y 12 de noviembre en Virasoro.

Máximo Rodríguez, nuevamente en la Selección

Otro logro que cabe destacar es que el patinador misionero Máximo Rodríguez se encuentra entrenando en el equipo de la Selección Argentina de Patín en la ciudad de Buenos Aires. Este año Maxi ha sido convocado en cinco ocasiones para entrenar con los máximos exponentes técnicos a nivel nacional y el instructor italiano Massimo Giraldi.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas