Jueves con tiempo bueno en Misiones y mañana vuelven las tormentas

Jornada con tiempo bueno en todo Misiones, se espera cielo mayormente despejado y cálido desde la mañana, la humedad continúa baja y se espera viento del noreste de hasta 30 km/h. Temperaturas veraniegas en la provincia, mínimas entre 20 y hasta 21ºc para todo el territorio, máximas de 33º para el sur, 31 en zona centro y 32 para zona norte.

Viernes

Áreas de inestabilidad atmosférica provocarán chaparrones y tormentas aisladas durante el día mejorando hacia la noche, las lluvias sumarán entre 10 y 15 mm en toda la provincia con fuerte actividad eléctrica y también mejoras temporarias, el viento predominará del noreste alternando con el norte hasta 35 km/h sin descartar ráfagas de mayor velocidad a la hora de las tormentas. Temperaturas: Mínimas de 21º para el sur, 20º para el centro y 21 para el norte. Máximas de 26º para el sur, 25º para el centro y 27ºC para el norte.

Avisos: Advertencia por tormentas fuertes en forma aislada en toda la provincia, se esperan eventos de granizo, fuertes descargas eléctricas y ráfagas de viento.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil línea gratuita.

 

Sábado

La inestabilidad se intensifica en toda la provincia, se espera la llegada de un frente frio que provocará fuertes lluvias desde la mañana hasta la tarde con mejoras temporarias, las mismas serán más importantes en zona centro y sumarán entre 40 y hasta 70 mm, la inestabilidad perderá fuerza hacia la noche de sur a norte de la provincia. El viento predominará del noroeste con algunas ráfagas que serán más intensas hacia la tarde cuando el viento cambie al suroeste pudiendo alcanzar hasta 80 km/h. Las temperaturas continuarán cálidas, las mínimas estarán entre 19 y 21ºc más cálido en zona norte. Máximas de 25º para el sur, 24º para el centro y 27ºc para el norte provincial.

Aviso: Advertencia por lluvias y tormentas intensas, se esperan fuertes lluvias capaces de generar inundaciones repentinas, granizo fuertes rayos y ráfagas de viento que podrán superar los 80 km/h.

Ante situación de riesgo llamar al 103 defensa civil línea gratuita

Tendencia: Se espera que para el domingo resten lluvias débiles en zona norte, mientras que el tiempo estará agradable en zonas sur y centro. El lunes estará estable y templado, sin lluvias en toda la provincia, con sol entre pocas nubes.

Fuente: Dirección General de Alerta Temprana dependiente del Ministerio de Ecología y RNR de la provincia de Misiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas