El IPS entregó nuevos créditos a sus afiliados del sector pasivo

Con la presencia del vicegobernador Oscar Herrera Ahuad, la institución otorgó un total de $1.038.000 a 46 jubilados y pensionados.

En la mañana de hoy, el Instituto de Previsión Social entregó una nueva partida de créditos para sus afiliados del sector pasivo, por un total de $1.038.000 a repartir entre 46 jubilados y pensionados.

El acto contó con la presencia del vicegobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad, y el presidente del IPS, Carlos Arce, quienes a su vez estuvieron acompañados por miembros del directorio de la institución.

Los créditos fueron destinados a afiliados de Posadas, Candelaria, Garupá, Apóstoles y Wanda, entre otras localidades de la provincia, correspondientes a créditos de entre $10.000 y $25.000.

Los créditos del IPS «no tienen letra chica», comentó Arce: «Nuestra tasa es la más baja del mercado, incluso mucho más accesible que en el mercado financiero comercial común, ya que éstos tienen un límite de edad para calificar a un crédito».

Además, la máxima autoridad del Instituto destacó que, desde el inicio del programa, más de 5.000 afiliados accedieron a los créditos, lo que significa un total de $78.526.000.

A su turno, el vicegobernador celebró que el dinero provenga de la «capacidad de recupero, de los créditos otorgados previamente y que ya fueron devueltos».

Asimismo, destacó que el programa esté destinado a «un sector donde es muy difícil el acceso al crédito hoy en Argentina. Por eso, para nosotros, más que una entrega de créditos es un bien social».

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas