Un hombre de 83 años baleó a un niño de siete porque le molestaba que juegue a la pelota

El niño está internado, pero fuera de peligro; el atacante no fue detenido.

Un niño de 7 años fue herido de un balazo en la mano por un vecino que efectuó al menos tres disparos contra un grupo de chicos, al parecer molesto porque se les había caído una pelota en un terreno lindero al suyo, en la ciudad de San Pedro, informaron hoy fuentes judiciales y policiales.

Si bien el fiscal a cargo de la causa pidió la detención del acusado, de 83 años, por el delito de tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de guerra, el juez de Garantías consideró que no hay aún pruebas suficientes, caratuló la causa como lesiones leves y el anciano continúa en libertad.

Marcha

Por tal motivo, la madre del niño anunció que junto a vecinos y allegados realizará esta tarde una marcha a la fiscalía de San Pedro para reclamar Justicia.

El fiscal de Baradero a cargo de la causa, Hernán Granda, explicó que el episodio ocurrió el lunes último a la tarde en las calles Mateo Sbert y Nieto de Torres, de San Pedro, cuando un grupo de chicos jugaba a la pelota frente a la casa del anciano.

Al parecer molesto porque la pelota cayó a un terreno baldío lindero al suyo, el hombre extrajo un arma de fuego y disparó hacia el grupo de chicos, dijeron los voceros.

Como consecuencia de los disparos, que fueron al menos tres, un niño de 7 años recibió un tiro en la mano derecha, por lo que fue trasladado rápidamente al hospital local, donde fue operado y permanece aún internado, aunque fuera de peligro.

Según el fiscal, tras el hecho solicitó la detención del agresor al juez de Garantías de San Nicolás Orlando Prati, por el delito de tentativa de homicidio agravado, aunque éste lo rechazó por falta de pruebas.

«Considero que es un hombre peligroso, sino no hubiera pedido la detención», aseguró Granda, quien informó que realizó un allanamiento a la casa del hombre en busca del arma, aunque no fue encontrada.

No obstante, añadió, sí se secuestraron municiones de un arma calibre 38, el mismo con el que fue baleado el niño.

Asimismo, el fiscal aseguró que el niño «está fuera de peligro» pero tiene «una grave herida en la mano que le podría provocar inmovilidad».

Sobre el acusado, el funcionario judicial dijo que no tiene antecedentes y que ordenó que sea sometido a peritajes médicos para determinar si fue consciente de la criminalidad de sus actos.

Además, informó que continúa con diversas diligencias para reunir pruebas sobre su participación en el hecho.

«Tenemos el testimonio de la hermana del chico, el informe médico que dice que las lesiones son graves y no leves, y la declaración de la propia víctima», añadió Granda.

Por su parte, Yanina, madre del niño herido, dijo a la prensa que «el hombre es un peligro para la sociedad y debería estar preso» y agregó enojada: «La Justicia tarda mucho porque recién luego de veinticuatro horas realizaron un allanamiento en la casa del acusado y no encontraron armas».

«Es un agresivo y tiene otros antecedentes. Pedimos que lo metan preso porque podía haber matado a mi hijo y a los chicos que estaban jugando a la pelota en la calle», agregó la mujer.

Por último convocó a una marcha para esta tarde a la fiscalía local en reclamo de justicia y de la detención del acusado.

Agencia Télam

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas