Expulsión de paseros: “No estamos apañando ninguna situación sabemos que se está actuando dentro del marco de la ley”, dijo Leguizamón

El secretario de Integración de la Gobernación de Itapúa, Marcos Leguizamón indicó que han llegado cartas de rechazo de ingreso a la Argentina de entre 60 a 70 personas. Algunas causas son por antecedentes judiciales, ingreso por lugares no habilitados, intentar ingresar por documentos que no corresponde a la persona, falso turista. Las actas el impedimento de ingreso oscilan  de entre dos a cinco años, precisó.


Marcos Leguizamón, Radio Libertad

En ese sentido agregó que la próxima semana habrá una reunión entre representantes  de ambas cancillerías, Argentina y Paraguay, además de los directores generales de Migraciones de ambos países.

Asimismo dijo que “en principio hay un acuerdo para que se entregue una nota de reconsideración para ser  presentada ante el consulado  Argentino en Encarnación”, indicó y aclaró que “no estamos apañando ninguna situación sabemos que se está actuando dentro del marco de la ley”.

Reiteró que desde Paraguaya no se va a solicitar, ni apañar ninguna alguna situación anormal, vamos a analizar caso por caso, dijo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas