Dos investigadores de Misiones recibirán una Mención de Honor al “Valor Científico” del Senado de la Nación

La Comisión de Ciencia y Técnica del Senado de la Nación Argentina, presidida por Omar Perotti, realizará una entrega de “Mención de Honor al Valor Científico” del país, un reconocimiento a personalidades y organizaciones que se han destacado en el desarrollo, promoción y difusión de la ciencia, la tecnología y la innovación productiva en la Argentina. La ceremonia se realizará el martes 7 de noviembre, a las 18.30, en el Salón Azul del Palacio Legislativo.

De la provincia de Misiones, serán reconocidos dos profesionales de trayectoria, entre alrededor de 80 postulados, por un lado la ingeniera forestal Beatriz Irene Eibl, Msc, docente, directora del Proyecto de Investigación “Estrategias para la conservación y el uso productivo de Especies nativas de la Selva Misionera”, de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional de Misiones (UNaM). Es Magister en Ciencias Agropecuarias Mención Tecnologías en Semillas.

Se desempeña en el campo de la Agrometeorología, Fenología, Calidad físico fisiológico de semillas; Producción de plantas de especies nativas en viveros; Restauración de áreas degradadas, con cultivo de especies maderables nativas.

Por otro lado, el Dr. Carlos Schvezov, por su esfuerzo y dedicación para la generación de conocimiento  como herramientas del desarrollo social, productivo y tecnológico  en Misiones.

Graduado en la Facultad de Ingeniería Química en la UNNE. Ex presidente del Comité Ejecutivo para el Desarrollo y la Innovación Tecnológica (CEDIT), con una reconocida gestión entre 1999 y 2014.

En la actualidad es docente de la Facultad de Ciencias Exactas, Químicas y Naturales de la UNaM, en las carreras de Ingeniería Química e Ingeniería en Alimentos. Es investigador principal del CONICET y ocupa en la actualidad el cargo de director del Instituto de Materiales de Misiones.

Las postulaciones de los profesionales fueron promovidas por los legisladores de cada jurisdicción, en este caso por Misiones, Juan Manuel Irrazabal y Sandra Giménez promovieron a los profesionales. Ambos investigadores fueron seleccionados entre alrededor de 80 profesionales o instituciones del país. Los premiados podrán proyectar un vídeo de 2 minutos alusivo al proyecto y su desarrollador.

 

 

Por Patricia Escobar 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas