Conmoción en Bella Vista: fue brutalmente golpeada y abusada frente a su hermano de 5 años

La muchacha agredida tiene 22 años. En el momento del ataque estaba junto a su hermanito de 5. El supuesto agresor sería su ex pareja. Debió ser internada. Por fortuna evoluciona favorablemente. Familiares piden que el sospechoso continúe preso.
En la localidad correntina de Bella Vista, distante 140 kilómetros de la capital, ocurrió un aberrante hecho. Una joven de 22 años fue atacada brutalmente por quien sería su ex pareja. Un familiar de la agredida comentó a época que la muchacha fue atacada con un cuchillo, “safó” de un disparo y fue abusada sexualmente. El escalofriante hecho habría ocurrido delante de un niño de 5 años.
Analía Fernández decidió separarse de su pareja, Ernesto Salvador V., ante una situación de violencia que le tocó atravesar durante el fin de semana último.

El muchacho le habría manifestado a través de un mensaje de texto enviado a su teléfono celular que “la mataría si se separaba de él”.
Al día siguiente, Analía recibió otro mensaje en el cual le pedía “conversar” pero, al no responder, la llamó telefónicamente y le habría dicho para encontrarse en el domicilio que ambos antes alquilaban.
Fue entonces que la joven se dirigió en horas de la siesta del martes junto con su hermano menor (5 años). Al llegar al lugar, habrían comenzado a charlar pero el diálogo fue subiendo de tono y en un momento dado el hombre le habría propinado un golpe de puño en el rostro que la tiró al piso.
De acuerdo a lo denunciado, allí comenzó el peor ataque. El hombre habría tomado un cuchillo y la hirió en distintas partes del cuerpo. El hermanito, al ver lo que pasaba quiso defenderla y también recibió golpes por parte del supuesto agresor.

No conforme con la golpiza, habría abusado de la joven y hasta le disparó con un arma de fuego, pero Analía logró esquivar y huir del lugar.
La muchacha fue socorrida por vecinos de la zona. El joven, tras el hecho denunciado, escapó.
“Ellos tenían una relación de seis meses. Él se había comportado violento con ella y por ese motivo decidió alejarse y se fue a la casa de sus padres. Le dijo que si no estaba con él no estaba con nadie”, dijo Franco, primo de la jovencita, en diálogo con época.
Analía ingresó al hospital local, donde recibió contención psicológica y médica. “Le realizaron todos los estudios y ahí contó lo que le hizo su ex novio”, agregó el familiar.
“Hasta el hermanito fue atendido por profesionales porque quedó mal por la situación que vivió”, agregó.
Se radicó la denuncia en la comisaría de la Mujer y el Menor y a las pocas horas quedó, detenido en la dependencia policial local, Ernesto Salvador V., de 29 años, el supuesto autor de la agresión.

Tendría antecedentes por violento

Luego que se hiciera público el caso de Analía, los familiares recibieron información que el muchacho habría sido violento con sus anteriores parejas.
“Nos comentaron que la anterior novia le había dejado porque le tiró por una escalera después que habían discutido. Ahora nos estamos enterando de lo agresivo que era”, dijo Franco.
Analía, de 21 años, estudiante del Instituto de Formación Docente, recibió la visita de sus compañeras en el hospital como de la bibliotecaria, quien ante la prensa local dijo que “se trató de una situación muy grave” y que se solidarizaba con la alumna.
Familiares de la joven esperan que el sospechoso de la brutal golpiza continúe en calidad de detenido en la dependencia local.
“Ella (Analía) está con mucho miedo, por ese motivo ya lo había dejado. No pensó que iba a pasar por tan desagradable situación”, dijo Franco, quien agregó “mucho menos pensar que le iba a ocurrir algo cuando estaba en compañía de su hermanito”.

El menor conmocionado
El hermano, de tan sólo 5 años, vio todo.
“Él trató de defender a su hermana cuando comenzó a golpearla pero al muchacho no le importó y empezó a lastimarlo. Le empujó y tiró al suelo, mientras abusó de ella. Quedó muy traumado por la situación. Ahora, los dos están con ayuda psicológica”, cerró conmocionado Franco.

Condenados por agredir a su pareja

En los últimos días el Superior Tribunal de Justicia rechazó dos recursos de casación y confirmó sentencias para acusados por agredir a sus respectivas parejas.
En ambos casos las sentencias en primer lugar fueron otorgadas por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº3 de la ciudad correntina de Goya.
El 31 de octubre, Sergio Eduardo Pintos, mayor de edad, fue condenado a siete meses de prisión por ser autor penalmente responsable de la comisión del delito de “lesiones leves calificadas por la relación de pareja con la víctima”.
De esta forma, el STJ confirmó la sentencia dictada por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº3 de la ciudad goyana. Por ello, quedó firme la condena que recibió Pintos.
Otra sentencia fue dictada el pasado 24 de octubre.
El STJ confirmó la condena otorgada también por el Juzgado de Instrucción y Correccional Nº3 de la ciudad de Goya.
La pena fue de un año de prisión efectiva para el imputado Sergio Antonio Romero, mayor de edad.
El fallo fue por la comisión del delito de lesiones leves, calificadas por la relación de pareja con la víctima, por mediar violencia de género, desobediencia y amenazas.
En este último caso, el hombre habría golpeado brutalmente a su pareja dejándola en grave estado, por lo que la condena fue mayor. (DiarioEpoca)

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas