Caso Maldonado: El del ADN dio positivo

Caso Maldonado: El del ADN dio positivo

El laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense entregó el informe final y el estudio confirma que el cuerpo pertenece a Santiago.

El laboratorio genético del Equipo Argentino de Antropología Forense entregó el informe final con el estudio de ADN sobre el cuerpo de Santiago Maldonado al juez del a causa, Gustavo Lleral. Según pudo saber NOTICIAS, las partes fueron informadas de que el análisis dio positivo. O sea, el cuerpo es el de joven desaparecido el 1 de agosto.

El cuerpo de Santiago Maldonado fue encontrado en el Río Chubut a mediados de octubre y, por pedido de la la familia y el propio juez de la causa, fue trasladado a Buenos Aires para que se tomaran las muestras de ADN y el cuerpo forense de la Corte Suprema le hiciera la autopsia.

Las muestras tomadas fueron enviadas enviadas a Córdoba, donde el Equipo Argentino de Antropología Forense realizó un informe exhaustivo que ahora se incluirá en el expediente. El resultado fue contundente. “Ya nos informaron que el ADN dio positivo. O sea, el cuerpo es el de Santiago Maldonado”, aseguró un integrante de una de las partes involucradas en la investigación.

Se espera que entre el viernes y el lunes estén el resto de los análisis y le sean entregados al juez que investiga la causa que aún mantiene la carátula de “desaparición forzada”. (Perfil)



Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE