Tragedia en Camerún: una nena se inmoló y mató a otros seis menores

Al menos seis niños murieron en un ataque suicida perpetrado por una menor en Zamga, en el norte de Camerún y muy cerca de la frontera con Nigeria, informaron fuentes de seguridad.

El ataque tuvo lugar a última hora del martes en la región camerunesa de Mayo Tsanaga, donde el ataque suicida de una menor acabó con la vida de seis niños que estaban jugando en la calle y otros dos resultaron gravemente heridos.

La niña suicida responde presuntamente a la actividad del grupo extremista nigeriano Boko Haram, que en varias ocasiones recluta a niños y mujeres suicidas para llevar a cabo atentados. El último atentado tuvo lugar el martes, cuando dos civiles murieron en Mada, en la norteña región de Camerún. Además, otras 11 personas murieron el pasado domingo en la localidad de Goudéri, también en el norte del país.

En los últimos meses Camerún sufre una escalada de la violencia, tras un periodo más tranquilo entre finales de 2016 y principios de 2017, y desde abril al menos 158 civiles han perdido la vida, según cifras de Amnistía Internacional (AI).

Frente a esta multiplicación de los ataques, el Batallón de Intervención Rápida camerunés realiza una operación de seguridad en la frontera con Nigeria, donde construye zanjas de cuatro metros de profundidad a lo largo de 100 kilómetros para frenar la entrada de yihadistas en el país.

Según expertos consultados por los medios locales, los radicales islámicos quieren convertir el lago Chad es su nuevo bastión, después de que el ejército nigeriano les haya ganado terreno en el norte de su país. Boko Haram, que significa en lenguas locales “la educación no islámica es pecado”, lucha por imponer un Estado islámico en África central.

Desde 2014 la guerra contra Boko Haram costó en Camerún la vida de más de 2.000 personas, así como el desplazamiento de al menos 160.000, la mayoría en el norte del país, según cifras divulgadas por la prensa del país.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas