Eran todos marplatenses, los turistas argentinos asaltados en pleno viaje hacia Camboriú

Ocurrió ayer a la madrugada cuando una banda armada interceptó un micro  a los tiros: Unos 55 turistas fueron llevados hasta un morro para ser saqueados. Todos los detalles.

 

El inicio de las vacaciones para 55 marplatenses que se dirigían a las playas de Brasil fue realmente angustiante. En la madrugada del martes, en pleno tránsito rumbo a la ciudad de Camboriú, sobre la ruta 290 y al pasar por la región de Sao Gabriel, el ómbibus de la empresa en la que se trasladaban, Zamorano Viajes, fue detenido por un grupo comando, conformado por al menos cinco sujetos armados que les robaron dinero y diversas pertenencias.

Claudia, una de las damnificadas, contó en contacto con 0223 algunos pormenores del triste momento vivido y precisó que en la zona en donde ocurrió el hecho había “una oscuridad extrema”. “A los tiros detuvieron el micro, se subieron encapuchados, con pistolas en mano y nos llevaron hasta un morro”, detalló sobre los primeros minutos de pánico.

En esa línea, la turista describió que los delincuentes “apuntándonos, nos robaron a todos, incluidos choferes y coordinador del viaje”. “Fue un momento terrible, pero por suerte no pasó a más y estamos todos bien”, afirmó, ya arribada a destino brasileño.

Desde la compañía a cargo del viaje, dialogaron con este medio y afirmaron haber prestado toda la asistencia necesaria a los viajeros de manera continua. “Se realizó la denuncia en la policía brasileña, ya que algunos pasajeros perdieron documentación, estamos detrás de poder resolver eso. A varios les robaron poco y a otros todo. De los 55 que viajaron, 10 se quedaron sin nada de dinero, pero ya se gestionó con familiares el envío de plata”, detallaron.

Según informaron desde la firma, además, “se les ofreció a los pasajeros volver a la Argentina si así lo deseaban, ya que teníamos unidades en retorno al país, pero todos decidieron seguir viaje y ya se encuentran disfrutando de su semana de descanso. Fue un susto muy grande”, admitieron.

“Estamos en contacto con el secretario de Turismo de Camboriú, a ellos les preocupa más que a nadie que estos episodios puedan llegar a repetirse”, concluyeron desde Zamorano Viajes. (0223)

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas