Se realizó el 1er Congreso Nacional de Pericia Automotriz en Jefatura de Policía

Se realizó el 1er Congreso Nacional de Pericia Automotriz en Jefatura de Policía.
El encuentro reunió a investigadores y peritos de todo el país y fue organizado por la Comunidad para la Investigación y Desarrollo de Pericias Automotriz (CIDePA) y el Ministerio de Gobierno. Entre sus objetivos principales se destacó la continua actualización del sistema criminológico y criminalístico en la materia.
El evento se llevó a cabo en la Jefatura de Policía y estuvo encabezado por el subsecretario de Seguridad y Justicia Ariel Marinoni, el jefe de Policía Manuel Mártires Céspedes y el subjefe de la fuerza José Mazur. Por parte de la CIDePA asistió su presidente Julio Aquino y los funcionarios Luis Blanco y Néstor Pozzi.
Luego de brindar palabras de bienvenida a los congresales, Marinoni destacó que “la sociedad está en un permanente cambio y sus actores e instituciones deben actualizarse para estar a la altura de las circunstancias, es por ello que un encuentro de esta magnitud se hace necesario para avanzar y lograr la excelencia”.
Además resaltó el trabajo conjunto y coordinado que realizan los peritos verificadores a nivel país, “porque sé que es una labor constante la de compartir experiencias e inquietudes. Y es justamente ese trabajo en equipo e integrado el que siempre da buenos resultados”, aseguró el funcionario.
Cabe destacar que la función de los peritos está relacionada con la verificación de las marcaciones que coloca la empresa fabricante del vehículo, con el fin de llegar a una perfecta ubicación e identificación de cada uno de ellos. Si surge una anomalía en el procedimiento se realiza una pericia en revenido químico consistente en soluciones, a fin de extraer por contraste las improntas en la memoria del metal, lo que permite establecer las reales numeraciones de fábrica.
En el marco de este congreso recibieron sus diplomas los 15 flamantes analistas en pericia automotriz, curso que se desarrolló en Posadas durante una semana. Los nuevos peritos prestan servicios en la Dirección Verificación Automotor y sus plantas distribuidas en toda la provincia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas