Se acerca el verano y aumenta la demanda de grupos electrógenos

En Posadas se pueden conseguir a partir de 2.500 pesos y depende de que uso se le quiera dar. El Gerente Comercial de Petromisiones S.A., Sebastián Borutzky explicó en detalle el alcance de los equipos y sus precios.

Sebastián Borutzky, Gerente Comercial de Petromisiones S.A en LT 17.

 

Debido a la fuerte demanda energética que suelen darse en el verano, y los habituales cortes en el suministro de energía eléctrica, una de las opciones más requeridas en nuestra región son los grupos electrógenos. Empresarios del rubro indicaron que la temporada de mayor demanda comienza este mes, al igual que el uso de los aparatos ya sea por inclemencias climáticas o fallas en el suministro de energía eléctrica.

 

El Gerente Comercial de Petromisiones S.A Sebastián Borutzky dijo en Radio Provincia que hay aparatos para todas las necesidades. “Contamos con equipos pequeños y de gran porte. Específicamente para lo domiciliario trabajamos con dos líneas, una es domiciliario 100 por ciento de marca Motomel y arrancan desde 900 amperes,  pasando por diferentes potencias. De esto dependerá del abastecimiento de  energía, se le puede agregar dependiendo de la necesidad del cliente y cuesta desde 2.500 pesos en aumento”.

 

Sostuvo que para las necesidades básicas de una casa se venden equipos de 4,5 kva , que cuestan alrededor de 11 mil pesos.

 

Para las empresas o mini mercados que demandarían mayor uso de energía, recomendó un equipo electrógeno de 20 kva. “Las instalaciones dependerían del lugar donde se encuentra el local o empresa. Preferentemente para  un supermercado sería un equipo encabinado. Esto quiere decir que generara menos emisión de sonido, el valor de estos aparatos diesel  son de aproximadamente 180 mil pesos.

 

Sobre el rendimiento de los grupos electrógenos que utilizan nafta, sin ningún tipo de mezcla, aseguró que tienen una autonomía de entre 7 a 8 horas o lo equivalente a una noche completa en uso.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas