Racing empató y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

En Avellaneda, empató sin goles ante Libertad, que había ganado el partido de ida 1-0 y pasó a semifinales. El ciclo de Cocca, en su peor momento.

Racing quedó encerrado en su laberinto. Hasta ahora ponía a la Copa Sudamericana como excusa a cada partido que jugaba mal por la Superliga. Pero ya no podrá: empató 0-0 ante Libertad y quedó eliminado tras la derrota 1-0 en Asunción.

Ni la última le salió a la Academia: tuvo la chance más clara del partido cuando se jugaba el tercer minuto de descuento en una corrida de Lautaro Martínez, que definió con clase ante la salida del arquero pero su derechazo se estrelló en el poste izquierdo. Fue la escena final para un partido errático que se coronó con la silbatina de los hinchas.

Con este resultado, los paraguayos enfrentarán en semifinales al ganador del choque que mañana jugarán Independiente y Nacional de Paraguay. En la ida, los de Ariel Holan ganaron 4-1 y saborean la clasificación.

Para el equipo de Diego Cocca el desafío era tener paciencia y buscar abrir el marcador sin dejarse llevar por el apuro de sus hinchas. Y de arranque lo logró. Fue superior a Libertad y logró imponer condiciones. En especial cuando la pelota pasaba por los pies de Lisandro López.

El capitán se puso al equipo al hombro y generó peligro moviéndose por todo el frente de ataque. Tuvo dos chances pero sus derechazos fueron bloqueados por la defensa numerosa de los paraguayos.

En un primer tiempo con dominio, las más claras fueron un buen tiro libre de Sergio Vittor desde el costado izquierdo que sacó el arquero Rodrigo Muñóz contra el palo. Y un remate ajustado del colombiano Ibargüen que se fue besando el poste izquierdo.

¿Y Libertad? Poco y nada. Cortaba el juego con faltas reiteradas y apostaba a su fortaleza defensiva, a aguantar con dos líneas de cuatro bien juntas pero nunca lograba salir rápido de contra. Solo atacó con un tiro cruzado de Ribeiro que salió ancho.

Pero el equipo guaraní tenía el tiempo a su favor. Con el correr de los minutos empezó a progresar en el campo y a jugar con el nerviosismo de la Academia.

Cocca mandó a la cancha al pibe Cuadra por Solari a los 7 minutos del segundo tiempo para afianzar la postura ofensiva. Para ese entonces, Racing buscaba con más entusiasmo que ideas. Y Libertad empezaba a encontrar espacios para el contraataque. Musso ya no era un espectador de lujo: el joven arquero tapó un remate de gol de Tacuara Cardozo y tenía que estar atento a salir a cortar, con su defensa plantada lejos del área.

No hubo caso para Racing. Perdió la brújula. Fue de mayor a menor. Tuvo el dominio en el primer tiempo y terminó sin luces en el complemento. Para colmo la fortuna no estuvo de su lado en el derechazo de Lautaro que pegó en el palo cuando moría el partido. Se despide de la Copa Sudamericana, su gran objetivo en este semestre. Se va entre silbidos. Y queda a la deriva, en el peor momento del ciclo de Diego Cocca.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas