Posadeños se acercaron a honrar a sus difuntos en el cementerio “La Piedad”

Teniendo en cuenta que ayer 1 y hoy 2 de noviembre se conmemora el Día de Todos los Santos, y el Día de los Difuntos respectivamente, en la jornada de ayer varias personas estuvieron visitando la Chacra 60 de Posadas. Como marca la tradición, la fecha es aún respetada por muchos vecinos que visitan las tumbas de sus familiares. Hoy en tanto, se estableció un cronograma de cinco misas a lo largo de la jornada.

 

Durante las primeras horas de ayer hubo intenso movimiento de familiares que se dieron cita en el cementerio con el fin de de visitar a sus seres queridos.

 

En ese contexto, Carlos Delucca, encargado del área administrativa del cementerio, en diálogo con el diario Misiones Online, ratificó que se centralizarán más básicamente en el día de mañana, ya que, como todos los años se conmemorará el Día de los Difuntos. “Estando el día así esperaríamos más de 10 mil personas”, indicó el administrador. Además, dijo que contarán con personal adicional destinado a guiar a los visitantes.

 

Por otro lado, en materia de limpieza, teniendo en cuenta que últimamente empleados municipales se encuentran de paro, destacó que los trabajos de mantenimiento se realizan normalmente e incluso estimó que están previstas tareas de limpieza fuera de hora para dejar el lugar en optimas condiciones. Contó además, que “el plantel del cementerio es más de cincuenta empleados que están divido entre turno mañana y tarde”.

 

Al ser consultado sobre el reclamo que en los últimos generó un fuerte debate en la sociedad posadeña, las exhumaciones, Delucca señaló que “nosotros no tuvimos un conflicto real, porque la mayoría de las personas están de acuerdo”.

 

Del mismo modo recordó que las exhumaciones que se realizan, van acorde con lo que establecen las ordenanzas vigentes del Ejecutivo Municipal.

 

Horarios de misas a realizarse mañana en la capilla del cementerio La Piedad: “Día de los difuntos”

 

Por la mañana:

07.00

09.00

11.00

Por la tarde:

14.00

17.00

 

 

 

 

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas