París: Del Potro fue una aplanadora en el debut y se acerca al Masters

El tandilense barrió al portugués Sousa. Antes Schwartzman perdió con Isner y dijo adiós a su temporada.

Fue un debut impecable en todo sentido. Juan Martín Del Potro necesitaba resolver rápido su compromiso ante el portugués Joao Sousa y así lo hizo: fue un contundente 6-2 y 6-2 para meterse en los octavos de final del Masters 1000 de París, donde enfrentará al holandés Robin Haase. El argentino, que juega su quinto torneo en cinco semanas, quedó así a dos victorias de alcanzar las semifinales, algo imprescindible para mantener el sueño de jugar el Masters de Londres, reservado a los ocho mejores de la temporada.

Del Potro fue desde el comienzo del partido mucho más que Sousa (58º). Como para no permitir que el choque se extendiera y empezara a sufrir su físico, Delpo salió decidido a establecer diferencias y con dos quiebres de servicio se puso 4-0 arriba. Después le alcanzó con mantener su saque para asegurarse el primer set por 6-2.

Tampoco le dio respiro el argentino a su rival en el arranque del segundo capítulo. Otra vez presionó sobre el saque de Sousa y reiteró la historia: dos quiebres para ponerse 4-0 arriba.

Apenas aparecieron algunas dificultades para el argentino en el cierre para Del Potro, que no pudo concretar sus chances cuando Sousa sacó 1-5 y 15-40 y después malogró una con su propio servicio. Pero entonces, ya en la cuarta chance, aprovechó la potencia de su servicio para sentenciar la historia con un nuevo 6-2.

Ahora Del Potro es claro favorito en el choque de octavos de final que se disputará este jueves ante el holandés Robin Haase (43°), quien viene de dar la sorpresa al eliminar al alemán Alexander Zverev, número 4 del mundo, por 3-6, 6-2 y 6-2. Más allá de las diferencias en lo previo, Delpo llega a esta instancia con mucha carga en el físico y sin la posibilidad de descuidarse: una caída en esta instancia lo dejaría afuera del Masters y además sin la posibilidad de seguir creciendo en el ranking.

Los resultados que se dieron en el torneo acercaron mucho a Del Potro al Masters. En caso de llegar a semifinales, sólo podría quedarse afuera si el francés Lucas Pouille gana el torneo. Y si Del Potro accede a la final, sólo se quedaría afuera si Pouille es campeón y además el belga David Goffin llega a los cuartos de final.

Más temprano el sudafricano Kevin Anderson (16°), rival directo de Del Potro por entrar al Masters, quedó afuera de la carrera por llegar a Londres al perder con el español Fernando Verdasco (39°) por 5-7, 6-4 y 7-5. Y otro que quedó afuera de la pelea fue el francés Jo-Wilfried Tsonga (15°), quien sorprendentemente fue eliminado por su compatriota Julien Benneteau (83°) por 2-7, 7-6 (7-4) y 6-2.

Otro que puso punto final a su temporada fue Diego Schwartzman (25°), quien batalló pero no pudo ganarle al estadounidense John Isner (14º). Fue caída por 7-6 (7-2), 6-7 (11-13) y 6-3 por la segunda ronda del Masters 1000 de París.

El argentino, quien venía de ganarle en el debut al serbio Viktor Troicki (53°), arrancó complicado su partido ante Isner. El primer set fue una batalla. El Peque y el estadounidense no entregaron el servicio (Schwartzman salvó tres e Isner, dos) y así se fueron al tie break, donde el Peque no pudo resistir a la fuerza del saque de su rival y cayó por 7-2.

En el segundo, Schwartzman protagonizó una enorme remontada en el tie break, pero antes entregó el mejor punto -hasta ahora- del Masters 1000 de París, con un passing a una mano por detrás del cuerpo.

Luego, en el tie break, jugó a matar o morir y se notó. Pasó de estar casi eliminado con un 1-4 de arranque a 5-4 con dos mini quiebres y sus dos saques. Luego, salvó dos match points y quedó nuevamente con un set point con el 11-10. Aunque Isner resistió no pudo evitar la caída por 13-11.

En el set definitivo, la paridad terminó demasiado pronto. Schwartzman presentó batalla solo hasta el 3-3, cuando pasó de estar 0-40 a 40-40. Sin embargo, Isner mantuvo el saque, luego se quedó con el del argentino y sacó para partido. Con el duelo 5-3 tuvo dos match points: el Peque levantó el primero con un excelente passing, pero el siguiente sumó un error no forzado después de un buen saque del rival, que festejó con un 6-3 en el tercero y 29 aces en el partido para avanzar a octavos de final.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas