Músicos paraguayos también fueron expulsados del país junto a los paseros

Músicos paraguayos también serían expulsados de Argentina por Migraciones, afirman medios paraguayos, además de los paseros que también se le negó la entrada al país. Según el Asesor Jurídico de la Gobernación de Paraguay Eduardo Giménez González, “a pesar de que Paraguay y Argentina están dentro del Mercosur cada país tiene sus reglamentos”.

González indicó que ante la solicitud de unas 80 personas víctimas de expulsión y además de la prohibición d ingreso al territorio argentino por dos, tres y hasta cinco años, el Secretario de Integración Marcos Gabriel Leguizamón ha viajado a la capital del país a fin de solicitar la mediación de la Cancillería paraguaya ya que los casos van en aumento.

Sobre los músicos, González indicó Argentina  solicita un carnet especial a quienes van a trabajar al país y muchas personas ingresan como turista con fines laborales.

La medida de parte de Migraciones Argentina, aplica sanciones estrictas a los paraguayos y ni siquiera brinda posibilidad de abonar multas para evitar la expulsión que les impide regresar al país, incluso muchos de los afectados no pueden visitar a familiares o seguir su tratamiento médico.

Víctimas de expulsión también han denunciado maltratos y discriminación de parte de funcionarios de Migraciones Argentina.

Fuente: Itapúa Noticias

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas