Misiones se lució en el mejor espacio de la FIT 2017

Más de 102 mil personas pasaron por la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires este año, y la provincia de Misiones tuvo la mejor vidriera en el ingreso a la mayor vidriera turística de América Latina. Siendo además la que mayor cantidad de operadores privados (60) concentró en un solo stand. Desde el Ministerio de Turismo de la Nación destacaron a la tierra colorada como uno de los grandes estandartes del turismo del país.

José María Arrúa, Ministro de Turismo de la provincia

Alejandro Lastra, secretario de Turismo de la Nación

Con su naturaleza que desborda y la calidez de los misioneros, la tierra colorada se lució como recepcionista de la edición 22 de la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires.

Más de 102 mil personas pasaron por la Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires este año.

Al respecto y en diálogo con Misiones On Line, el ministro de Turismo de Misiones José María Arrúa expresó que «el balance es más que positivo de nuestra participación en la Feria, primero con nuestra ubicación en el ingreso a la feria que sin dudas marcó una tendencia impresionante a favor de la provincia y luego con la ubicación estratégica de Cataratas en el sector internacional, luciéndose allí para todo el mundo».

Además dijo «hemos tenido varias presentaciones desde el primer día, con el Anuario Turístico que expuso el gobernador el sábado para ver dónde estamos parados y a dónde queremos llegar en el futuro, luego la firma del convenio de cooperación con Salta, la presentación del III Congreso Binacional de Marketing Turístico para el año que viene, el Circuito de las Aves presentado por el licenciado Oscar Degiusti, el Iguazú Convention Bureau que presentó sus propuestas en el stand de Cataratas en el sector internacional, reuniones con otros ministros y con el ministro de turismo de la Nación para concretar proyectos, y un montón de cosas más que se van generando en este espacio a medida que se va desarrollando».

El funcionario provincial señaló también que Misiones fue el espacio que más privados concentró con 60 escritorios y 20 municipios, «por eso siempre digo que es un trabajo en conjunto entre el sector privado y estatal, ya que estos escritorios no se llenan solos, vienen desde hoteles 5 estrellas hasta complejos de cabañas y atractivos de toda la provincia que quieren promocionarse en esta vidriera, cada uno suma y pone su granito de arena para que el turismo crezca cada vez más en nuestra hermosa provincia».

Arrúa resaltó en esta misma línea que «nos llena de orgullo saber que Misiones está bien posicionada pero más que nada de responsabilidad porque es la industria sin chimenea de la provincia, que genera mano de obra, al punto que uno de cada diez empleos se genera por el turismo».

Para finalizar el ministro de Turismo de Misiones dijo que «este 2017 ha sido de gran satisfacción para el turismo de la provincia ya que hay un incremento de entre el 18 y 20% con respecto a las visitas del año anterior, y no solo que crece la actividad sino ademas, las inversiones siguen fijando sus ojos en Misiones para la industria sin chimenea, así es que prevemos cerrar un año realmente maravilloso para el sector turístico de la tierra colorada».

Misiones, uno de los grandes estandartes del turismo del país

Por su parte Alejandro Lastra, secretario de turismo de la Nación, dijo en diálogo con Misiones On Line que «estamos muy contentos por el buen nivel de visitas, de reservas y de consultas, y muchas reuniones de negocios, Misiones realmente destacada en el ingreso a la feria, y estamos viviendo un incremento en el turismo de todo el país hace más de un año».

Lastra también dijo que «en esta oportunidad hemos sido vecinos del stand de Misiones, y hemos visto el despliegue del stand y las miles de consultas y visitas de la gente que se acerca a preguntar por lo que ofrece esa maravillosa provincia, así es que sin dudas, la tierra colorada se afianza cada vez más como uno de los grandes estandartes del turismo del país».

FIT 2017

Esta 22° edición presentó la oferta de 45 países y las 24 provincias argentinas, planteando la posibilidad de recorrer el mundo en un solo lugar. Desde el 28 hasta el 31 de octubre se vivieron cuatro días llenos de información y novedades del sector, la mejor oferta turística, destinos soñados, escenarios de intensas negociaciones y un importante punto de encuentro al que nadie quiso dejar de asistir.

Hubo 1575 expositores, y un 8% mas de asistentes que en el 2016, ya que se contabilizaron más de 102 mil ingresos. El sábado y domingo la FIT abrió sus puertas al público, en tanto que el lunes y martes se destacaron las reuniones y encuentros de negocios para los profesionales, además de presentaciones y charlas.

En tanto que en referencia a los encuentros realizados respecto de 2016, se registraron un 10% más, ya que hubo casi 4000 citas de negocios, según los organizadores de la FIT 2017, que una vez más cerró una excelente exposición.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas