La Subsecretaria de Responsabilidad Social capacitó a hoteles sobre trata de personas

Personal de hotelería fue capacitado por el gobierno nacional para detectar y prevenir posibles caso de trata y explotación de personas en Puerto Iguazú. La acción se da en el marco del programa “La Trata de Personas no se ve a simple vista”, que llevó adelante la Subsecretaría de Responsabilidad Social para el Desarrollo Sostenible, que pertenece al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

La jornada, que se realizó en el Hotel Grand Iguazú, contó con la participación de 50 personas que trabajan en 10 hoteles de la zona, en los sectores de front desk y limpieza. La capacitación estuvo a cargo del equipo técnico del Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata de personas, donde se abordaron situaciones puntuales con las que pueden encontrarse los empleados.

Uno de los objetivos propuestos por la Subsecretaría de Responsabilidad Social, a cargo de Victoria Morales Gorleri, es el de involucrar al sector privado en la prevención del delito de trata de personas. Para ello se diseñó una estrategia tendiente a “hacer partícipe” a las empresas de los rubros de turismo, hotelera, transporte y petróleo, principalmente para difundir la línea 145, la única línea de denuncia gratuita, nacional y anónima.

La capacitación es el resultado de una jornada de sensibilización sobre esta problemática, que realizó Responsabilidad Social el 25 de julio, en Posadas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas