La EBY inicia las obras de pavimentación para el Centro de Frontera

La EBY inicia las obras de pavimentación para el Centro de Frontera

El director ejecutivo de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Humberto Schiavoni, anunció que hoy arrancan las obras para la pavimentación del Centro de Frontera.

 

“Estamos comprometidos a llevar adelante obras que impulsen una mayor integración entre nuestros pueblos, en el marco de un programa de cooperación que redundará en beneficio de nuestras comunidades”, dijo Schiavoni.

 

Mientras que el Ministerio del Interior de la Nación se hará cargo de la construcción de los edificios, la EBY realizará las obras para los conductos pluviales y cloacales además de las instalaciones eléctricas y corrientes en el área. En ese sentido, los trabajos consisten en lo siguiente:

 

 

  • Caminería interna.

 

  • Construcción de obras para futuras instalaciones de agua potable, cloacas, pluviales, energía y fibra óptica.

 

  • Cercos para seguridad.

 

 

En la nota reversal N° 9, del 2 de julio de 1981, la República Argentina acordó con la del Paraguay aprobar la financiación por parte de la Entidad Binacional Yacyretá de las obras del puente Encarnación-Posadas y las vías de acceso desde ambas márgenes.

 

En mayo de 2008 el gobierno argentino tomó un préstamo de la Corporación Andina de Fomento (CAF) con el compromiso de financiar las obras viales de Integración con Paraguay. Como parte de este plan, se ejecutó la extensión de la Ruta 105 hasta el Puente Internacional, denominada Acceso Sur a la ciudad de Posadas, que finaliza en la Avenida Mitre, natural acceso al Centro de Frontera. Pero el tráfico internacional entre esta ciudad y Encarnación colapsó las instalaciones, por lo cual el Ministerio del Interior acordó con la EBY financiar la remodelación del paso internacional.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE