Guaraní y Crucero ya tienen fecha para el arranque de la segunda rueda del Federal A

El Colectivero recibirá al rival de su debut, Mandiyú, el sábado a las 20:30. Más tarde, a las 22, la Franja tendrá revancha en su visita a Altos Hornos Zapla. Ingresá y repasá todos los resultados de la primera mitad de la fase de grupos.

Concluida la rueda de partidos de ida, este fin de semana arrancarán los desquites de la fase de grupos del Federal A, torneo que encuentra a los dos equipos misioneros en situaciones diametralmente opuestas.

Crucero llega peleando arriba, a cuatro unidades del puntero Sarmiento, y entonado tras encadenar tres victorias al hilo. Por la décima fecha, el Colectivero recibirá este sábado a las 20:30 a Mandiyú, equipo ante el que empató en su partido debut. A priori, los correntinos serán un desafío accesible, ya que marchan anteúltimos en la Zona 4 del certamen, con tan sólo un punto más que Guaraní. El árbitro designado para el encuentro será el santafesino Adrián Franklin, quien tendrá como asistentes al formoseño Laureano Leiva y la chaqueña Mariana Duré.

“Esta cosecha de puntos es muy buena, pero todavía falta, ahora viene la recta final, que es lo más importante, y yo quiero que consolidemos todo lo que venimos haciendo, pero en líneas generales redondeamos una primera ronda excelente desde todo punto de vista”, analizó el «Chulo» Rivoira, entrenador colectivero.

Los de Santa Inés llevan cinco victorias, dos empates y dos derrotas:

En la vereda de en frente se vive un clima completamente diferente: Guaraní sigue de capa caída y, a pesar del cambio de cuerpo técnico, en su último encuentro sumó su séptima derrota en lo que va del torneo ante Gimnasia y Tiro.

A lo largo de la primera ronda, a la Franja le salió todo mal: a la falta de resultados, se sumó una ola de lesiones que obligó al flamante técnico, «Pico» Salinas, formar con un once inicial plagado de juveniles para el duelo en Salta.

Tan flojo fue el rendimiento del conjunto de Villa Sarita, que hoy «lidera» la tabla de virtuales descendidos, que para el final de la competencia serán seis, lo que pone en una situación más que complicada a los misioneros.

No obstante, Guaraní sabe de sufrir hasta el final para luego salvarse y, en esa tónica, seguirá buscando sumar de a tres este sábado en su visita a Altos Hornos Zapla de Jujuy, desde las 22. El encargado de impartir justicia será el salteño Gustavo Fabián, a quien acompañarán Cristian Yareco y Gustavo Benítes.

La cita servirá, además, para intentar tomarse revancha de la derrota sufrida de local en el partido que abrió el telón del Federal A ante los jujeños, cuando la ilusión todavía era pelear arriba.

La realidad, a la postre, terminó dictando todo lo contrario: la Franja sumó tan sólo una victoria, un empate y siete derrotas.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas