Disponen detención de dos partícipes del secuestro de Cristian Schaerer

El Tribunal Oral Federal de Corrientes en un nuevo fallo dispuso la detención de Oscar Antonio Salgán, Sergio Gustavo Salgán, Miguel Ángel Ramírez, María Ester Sudó y Gabriel Sudó.
Como los tres primeros ya están detenidos -por otras causas- se hizo saber a las autoridades competentes y al jefe del lugar de detención de este nuevo fallo, precisó Momarandu.com.
En tanto, se encomienda al Escuadrón 7 de Paso de los Libres de Gendarmería Nacional la detención de María Ester Sudó y Jorge Gabriel Sudó, según el oficio reproducido por Radio Dos.
Este nuevo fallo del Tribunal Oral Federal se da luego de que en el mes de julio la Sala III de la Cámara de Casación Penal confirmara las condenas para los hermanos Oscar y Raúl Nemesio Salgán, el policía Miguel Angel Ramírez, María Esther Sudó y Gabriel Sudó, quienes habían sido condenados en el segundo juicio oral que se realizó por el caso Schaerer en Corrientes, en octubre del 2013.
Todos ellos fueron condenados por el delito de “secuestro extorsivo agravado por la participación de tres o más personas y por su comisión con armas de fuego”.
Estos cinco imputados habían sido absueltos en un juicio oral realizado en la provincia de Corrientes, pero en 2013 la Cámara Federal de Casación Penal dictó para el policía Ramírez una condena de 18 años de prisión, de 17 años para los hermanos Salgán y para María Esther Sudó, mientras que su hijo, Jorge Sudó, recibió un castigo de 11 años. Luego de idas y vueltas judiciales, finalmente se ordenó la detención de los Sudó.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas