Sampaoli convocó a Emiliano Insúa por la lesión de Biglia

El entrenador de la Selección Argentina oficializó la baja del mediocampista del Milan, quien llamativamente será reemplazado por el lateral del Stuttgart alemán durante la gira de amistosos por Rusia.

Lucas Biglia, uno de los habituales titulares del conjunto albiceleste, fue oficialmente desafectado de la convocatoria para la serie de amistosos que la Argentina afrontará en Rusia debido a una inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, lesión que también le impedirá jugar el partido que el Milan disputará el jueves frente a AEK Atenas por la Europa League.

Su plazo de recuperación lo haría llegar justo al primero de los encuentros de la gira, que se jugará el sábado 11 de noviembre en Moscú contra el anfitrión (tres días después la cita será ante Nigeria en Krasnodar), por lo que el entrenador Jorge Sampaoli prefirió convocar a Emiliano Insúa, uno de los ocho jugadores de «reserva» que habían sido mencionados al momento de dar la lista de convocados para la gira, diez días atrás.

Así, el lateral de 28 años que milita en el Stuttgart tendrá la posibilidad de volver a ponerse la celeste y blanca siete años después de su último partido como titular, que fue ante Perú en las Eliminatorias para el Mundial de 2010.

También estaban avisados sobre una posible convocatoria Joaquín Correa (Sevilla), Ángel Correa (Atlético Madrid), Guido Pizarro (Sevilla), Manuel Lanzini (West Ham), Gerónimo Rulli (Real Sociedad), Emmanuel Mammana (Zenit) y Giovani Lo Celso (PSG).

El resto de la lista de jugadores que militan en el exterior la componen:

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres) y Agustín Marchesín (América de México).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Nicolás Otamendi (Manchester City), Federico Fazio (Roma), Javier Mascherano (Barcelona), Germán Pezzella (Fiorentina).

Mediocampistas: Ever Banega (Sevilla), Eduardo Salvio (Benfica), Emiliano Rigoni (Zenit), Marcos Acuña (Sporting Lisboa), Alejandro Gómez (Atalanta) y Leandro Paredes (Zenit), Diego Perotti (Sevilla) y Matías Kranevitter (Zenit)

Delanteros: Sergio Agüero (Manchester City), Ángel Di María (Paris Saint Germain), Paulo Dybala (Juventus), Mauro Icardi (Inter) y Lionel Messi (Barcelona).

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas