Oberá: celebrarán los 500 años de la Reforma Protestante con una concentración

La actividad tendrá lugar hoy, martes 31 de octubre, a las 20 en la Plaza San Martín de dicha ciudad. La invitación estará abierta a toda la comunidad con el objetivo de compartir un espacio de oración, cánticos y recordar los principales ejes que hicieron a esta reforma.


Para dar detalles al respecto, el pastor Clovis Eloi Kurtz dialogó con Radio Libertad.

El 12 de octubre quedó marcado, en la provincia de Misiones, como el día que fue aprobada la Ley que Promulga el 31 de Octubre como Día de la Reforma Protestante.

El proyecto de Ley fue impulsado por el Pastor Eugenio Albrecht de la Iglesia Evangélica del Río de la Plata una de las dos Iglesias miembro de la Federación Luterana Mundial en Argentina, presentado por el Diputado Cacho Bárbaro y acompañado por unanimidad en la Cámara de Representantes de la Provincia de Misiones.

La presentación del proyecto y su aprobación fue acompañada por una importante movilización de muchos/as pastores/as y diferentes ministerios del movimiento Evangélico Protestante en la Provincia. La Subsecretaria de Cultos Ing. Rossana Barrios y el Dr. Diego Rigo del Registro de Cultos acompañaron la gestión del mismo, así como la organización ante el poder legislativo para que cerca de 200 Ministros/as de diferentes Iglesias Evangélicas del ámbito protestante histórico y de origen pentecostal pudieran hacerse presentes.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas