Con Messi en cancha, el Barcelona no pudo con el débil Olympiacos

Con Messi en cancha, el Barcelona no pudo con el débil Olympiacos

En plena ebullición por la declaración de independencia, el conjunto catalán igualó 0 a 0 en Grecia por la cuarta fecha de la Champions.

Mientras Cataluña transcurre horas de incertidumbre por su futuro, a casi 2.000 kilómetros de su tierra, en Atenas, el Barcelona intentó sellar su pasaje a octavos de final de la Liga de Campeones frente al Olympiacos, pero apenas empató sin goles y ahora deberá esperar. unidades.

Con Lionel Messi y Javier Mascherano como titulares, como era de esperar, el equipo español impuso condiciones. Controló la pelota, arrinconó enseguida al local y generó las mejores chances. Pero se encontró con una jornada errática de su centrodelantero, Luis Suárez, quien tuvo dos situaciones claras en la primera media hora y no pudo facturar.

La primera llegó tras un zurdazo de Messi, que buscaba el arco y encontró al uruguayo en el área chica. Intentó conectar de taco, pero pifió y el arquero Silvio Proto tapó a puro reflejo. Minutos más tarde, falló la definición entrando por el costado izquierdo del área: le dio de punta y la pelota se fue ancha.

¿Y Messi? Su primera aparición a fondo fue a los 27 minutos. Con una apilada a su estilo, se llevó a la rastra a dos marcadores y sacó el zurdazo bajo que tapó bien el arquero. A los 34 minutos, el rosarino probó de tiro libre con un remate ajustado que alcanzó a controlar Proto contra su poste izquierdo.

El complemento fue más de lo mismo. Los catalanes empujaron y contaron con las mejores situaciones, pero se encontraron con una extraña falta de contundencia y una buena actuación del arquero local.

Así las cosas, el conjuntó catalán quedó con diez unidades y deberá esperar hasta la próxima fecha para sellar su clasificación, ya que Gonzalo Higuaín selló el empate 1 a 1 entre Juventus y Sporting Lisboa en Portugal y los italianos quedaron segundos con siete unidades.



Quizás tambien le interese...

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE