Masacre de Panambí, el juicio: tras la extensa lectura de la acusación, vuelven a desfilar los testigos

Desde las 8.40 hasta minutos después de las 14 se extendió ayer la primera audiencia del nuevo juicio por la Masacre de Panambí, proceso que debió empezar otra vez por el accidente doméstico que sufrió uno de los integrantes del Tribunal Penal de Oberá y que motivó su reemplazo por un subrogante. En la apertura, y durante más de cuatro horas, se leyó el auto de elevación a juicio, pieza procesal en la que se basa la acusación y en la que se detalla la versión del hecho que sostiene la Fiscalía y las pruebas que hay en contra de los imputados.
Después se convocó al estado a los acusados Juan Ramón Godoy, Marcial Alegre y Pablo Julio Paz, quienes ratificaron que declararán en algún momento del debate.
Siguió la consulta del Tribunal acerca de las cuestiones preliminares. Ninguna de las partes planteó nada.
Recién este miércoles empezarán a recepcionarse las testimoniales. Brindarán su relato ante los camaristas Francisco Aguirre, Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba: los hermanos Néstor Knack y Jorge Knack, Carlos “Nano” Knack (único sobreviviente de la matanza y querellante), Ricardo Lago, el policía Enrique Oscar Arenhardt, Norma Esther Dranchenberg, Germán Alexander Mojsiuk , Tony Mojsiuk y Gisela Schwartz. Todos ya habían comparecido.
Las partes desistieron de dos testigos y se incorporaron otros tres testimonios que estaban previstos para la misma jornada.
La Masacre de Panambí sucedió el 25 de mayo de 2014. Ese día, una banda de asaltantes irrumpió en la casa del maderero Oscar Carlos Knack (44), quien en ese momento se encontraba en compañía de su mujer Graciela Mojsiuk (42) y dos de los hijos de la pareja, Bianca (12) y Cristian (25). Los cuatro fueron golpeados y luego los prendieron fuego vivos. Solo se salvó “Nano” Knack, porque no estaba en la residencia del kilómetro Siete de la ruta provincial 5.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas