Con jornadas más extensas y más testigos citados para cada día vuelve a comenzar hoy el juicio por la Masacre de Panambí

Con la lectura del requerimiento de elevación a juicio hecho por la Fiscalía de Instrucción volverá a empezar este martes el debate por la Masacre de Panambí, luego de que volviera a fojas cero por el accidente doméstico que sufrió uno de los jueces del Tribunal Penal de Oberá que motivó que fuera reemplazado por un subrogante.
El anterior proceso se suspendió cuando ya llevaba cuatro audiencias. Ahora las jornadas sumarán más horas y al momento de las testimoniales una lista más larga de testigos. La intención es recuperar el tiempo perdido y que a principios de diciembre pueden escucharse los alegatos y se dicte la sentencia.
Por el asalto y asesinato del maderero Oscar Carlos Knack (44), su esposa Graciela Mojsiuk (42) y de dos hijos de la pareja, Cristian (25) y Bianca (12), a quienes prendieron fuego vivos, están en el banquillo Juan Ramón Godoy, el chapista Marcial Alegre y el prefecturiano retirado Pablo Julio Paz.
El hecho ocurrió en la residencia de las víctimas, ubicada en el kilómetro 7 de la ruta provincial 5, en Panambí, el 25 de mayo de 2014.
Después del auto de elevación a juicio, que es una pieza procesal que detalla el hecho y las pruebas que el Ministerio Público sostiene hay contra los acusados, los sospechosos tendrán la posibilidad de declarar. En el anterior juicio, habían manifestado que querían hablar, pero no llegaron a hacerlo. Habrá que ver si hoy lo concretan.
Paz y Godoy son asistidos por los abogados María Cristina Salguero y Eduardo Paredes y Alegre por Ramón Grinhauz. En la Fiscalía intervienen Miriam Silke y Elías Bys. En tanto que el Tribunal está compuesto por Francisco Aguirre (presidente), Lilia Avendaño y Jorge Erasmo Villalba.
El debate se realiza en el salón de usos múltiples de la Unidad Regional Dos de la Policía, por la avenida Sarmiento.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas