Interceptan en Corrientes una carga de hojas de coca que tenía como destino a Misiones

Una carga de casi 15 kilos de hojas de coca fue secuestrada el domingo en la noche por personal de Gendarmería durante un control sobre la Ruta Nacional Nº 12, cerca de San Cosme. El hallazgo sorprendió a los uniformados, ya que no se trata de un estupefaciente habitual para esta zona del país. Lo transportaba un camionero, que había partido de la provincia de Jujuy e iba con destino a Misiones.
El secuestro tuvo lugar como resultado de las actividades de control que forman parte del Operativo Conjunto Abierto Fronteras-Corrientes, y fue realizado por los oficiales de la sección San Cosme de la fuerza nacional. Los uniformados se encontraban sobre el kilómetro 1.065 de la mencionada ruta, de manera rutinaria por prevención y seguridad de los automovilistas que pasaban por allí.
Fue en un momento determinado, que detuvieron la marcha de un camión Scania, modelo R113H, de la empresa Procesadora de Boratos SA. El conductor les dijo que provenía de Jujuy y que se dirigía hacia la ciudad misionera de Puerto Rico.
El control se realizaba de manera normal, pero el estado de aparente nerviosismo que manifestó tener el conductor derivó en la sospecha de los uniformados, que decidieron profundizar la revisión del vehículo.
El resultado fue evidente. «Los gendarmes constataron en el interior de la cabina del camión, debajo de la cama, tres bolsas de nylon de color negro, dentro de las cuales hallaron un total de 59 paquetes de hojas de coca. Cada uno estaba recubierto por bolsas de color verde y cinta de embalar ocre. Por tal motivo, y en presencia de testigos se procedió realizar las actuaciones correspondientes», mencionaron en el informe.
En total, la carga tenía un peso total de 14 kilos con 750 gramos y el valor estimado sería de aproximadamente 23 mil pesos.

Fuente: diario El Libertador

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas