Iguazú: continúa la búsqueda del cuerpo del joven que se arrojó a las Cataratas

La policía de Misiones continúa con las tareas de búsqueda del cuerpo del hombre que se arrojó el domingo pasado a la Garganta del Diablo, el salto más caudaloso de las Cataratas del Iguazú.

 

Según datos aportados por fuentes policiales, el hombre había estado un día antes en Cataratas, donde había pretendido ingresar por un lugar no autorizado. El día del hecho mantuvo diálogo con personal de parques nacionales, y del testimonio que los uniformados obtuvieron con las personas que hablaron con él, se pudo establecer que efectivamente se trataría de la persona cuya fotografía circuló en diversos medios.

 

“Aparentemente se trataría de un hombre de nacionalidad argentina, que había estado viajando de mochilero por Ecuador y que en ese país le habían robado todo, por lo que no tenía ningún documento y tampoco tenía dinero, eso es lo que pudieron aportar las personas que hablaron con él”, señaló Vanesa Ledesma, de prensa de la UR V en declaraciones radiales.

 

Hasta el momento la policía no recibió requisitoria de ninguna otra localidad, ni tampoco se pudo recabar algún dato que permita a los investigadores seguir alguna pista. “Por las cuestiones climáticas se complicaron las tareas de búsqueda; Prefectura está colaborando y el personal policial está haciendo recorridas por las zonas rivereña, pero hasta el momento no tenemos ninguna novedad del cuerpo. Estamos presumiendo que, por el caudal que tiene el río Iguazú, el cuerpo ya haya pasado la zona del puerto local”, dijo la oficial Vanesa Ledema a Radio Yguazú, quien además pudo confirmar que las cámaras de seguridad ubicadas en el ingreso del Parque Nacional Iguazú registraron el ingreso de esta persona, que además pagó la entrada para ingresar al área Cataratas. “Al personal de parques les sorprendió la decisión que tomó este hombre, porque ya sobre la hora de cierre se fue corriendo hacia la zona de pasarelas y se arrojó”, comentó finalmente la responsable del área prensa de la UR V.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas