El ministro de Salud llamó a la población a estar alerta y tomar medidas para evitar brotes de dengue

Instó a que sigan con la tarea de ayuda al Estado provincial. Walter Villalba indicó que los puntos más propensos a la circulación viral son los centros de Frontera.

Walter Villalba. Lt 17

El ministro de Salud, Walter Villalba, hizo referencia a la notificación de Nación de que no enviará fondos para prevención del dengue. Señaló que comunicaron después de las elecciones para no confundir, y explicó que el Gobierno provincial se hará cargo de este gasto. De todas maneras dijo que siguen realizando gestiones con Nación.

En cuanto a la respuesta de Nación que mandaría plata en caso de epidemia, señaló que algo así saldría mucho más costoso.

Puntualizó que siempre se manejó la situación en periodo de brote, de 5 millones de pesos, y en periodo de interbloque llegaban 4 millones de pesos. “Es en el periodo que yo aún no era ministro y se trabajó muy bien”, indicó.

El funcionario remarcó la importancia de la concientización de mantener la limpieza de los espacios comunes, “porque estas enfermedades vinieron para quedarse”, sostuvo. Insistió en que el Estado misionero hará todo lo necesario con recursos propios.

Señaló por otra parte que la Nación tiene delegaciones de control de vectores en algunas localidades, que se suman al trabajo del Ministerio.

Indicó que los lugares con más circulación viral son los centros fronterizos, como Posadas, Iguazú, Eldorado.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas