¿Cuántos millones embolsará el equipo argentino que alcance la final de la Libertadores?

La Copa Libertadores no es sólo gloria deportiva, sino que también económica. El máximo certamen sudamericano de clubes reparte una suculenta suma de dinero y tanto River o Lanús se asegurarán un mínimo de u$s 6.250.000 por acceder a la instancia final, que podría llegar a los u$s 7.750.000 de ganarla.

River y Lanús llevan acumulados u$s 4.750.000 en premios por haber llegado hasta las semifinales. Por haber participado de la primera ronda sumaron u$s 1,8 millones, por llegar a octavos u$s 750 mil, por alcanzar los cuartos u$s 950 mil y por meterse en semis u$s 1.250.000.

El ganador de la Libertadores se llevará un extra de u$s 3 millones, mientras que el segundo deberá conformarse con u$s 1.5 millones. Además, quien levante el trofeo se asegurará un mínimo adicional de u$s 2 millones por acceder al Mundial de Clubes.

El premio de u$s 2 millones es para el equipo que ocupe la cuarta plaza del Mundial de Clubes, el peor lugar que puede ocupar un equipos Sudamericano ya que arranca en semifinales. El campeón embolsa u$s 5 millones, el segundo u$s 4 millones y el tercero u$s 2.5 millones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas