Crimen del peluquero: el sospechoso ya está en Misiones y se abstuvo de declarar

Nahuel Duarte (17), detenido el domingo en la localidad bonaerense de Merlo, acusado de ser el principal sospechoso por el asesinato del peluquero Rolando Benito Maciel (62), ocurrido en enero de este año en Eldorado, ya está en Misiones y a disposición de la jueza de Menores Mirta Saucedo de Bertolo Andino.
De hecho, apenas llegó a la Capital del Trabajo estuvo cara a cara con la magistrada, quien lo llamó a indagatoria. Pero el joven se abstuvo de declarar.
La jueza lo imputó del delito de «homicidio simple». Los indicios en su contra: las llaves del auto, las tarjetas de crédito y la mochila de la víctima estaban en su departamento, donde también había manchas de sangre en las paredes. Además hay un testigo que vio a un muchacho parecido huyendo de la zona donde dejaron abandonado el auto del peluquero, cerca de la terminal de Eldorado.
Una comisión de la Policía de Misiones y de la Secretaría de Apoyo para las Investigaciones Complejas del Poder Judicial se encargaron del traslado, bajo un estricto operativo de seguridad.
Maciel desapareció el 16 de enero y lo hallaron asesinado de un puntazo, tirado en un baldío, envuelto en frazada, el 23.
Nueve meses después atraparon a Duarte. Se cree que el joven mató al peluquero, que estaba de vacaciones en Misiones, para robarle el dinero que había traído desde su casa en Buenos Aires.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas