Triunfo de Plastimí en el inicio de la División de Honor en Mendoza

Plastimí arrancó ayer por la tarde su camino en la División de Honor Mendoza 2017 de la mejor manera, tras imponerse por 5-3 sobre La Bomba de Paso de Los Libres, Corrientes, en lo que fue la apertura del grupo H de la máxima divisional del futsal argentino a nivel de clubes. Mientras tanto, Deporpisos de Eldorado, el otro misionero, cayó por 5-4 con Munro (Bs As).
Los paraguayos Diego Flores (2), Javier Martínez (2) y Luis Flores fueron partícipes del triunfo para los posadeños, dirigidos por Néstor Jaquet, que arrancaron de manera inmejorable su participación en el certamen que reúne a los mejores del país.
Plastimí volverá a salir a la cancha hoy lunes, desde las 16, ante San Cristóbal de Tucumán, en busca de un nuevo triunfo. Mañana, en tanto, el rival será Defensores de Viedma (Río Negro), en horario a confirmar.
Diferente fue el debut para Deporpisos, actual campeón de la Asociación de Fútbol de Salón de Eldorado, que en un partido durísimo cayó ante Munro (Buenos Aires) por 5-4. Fernando Wernale (2), Alejandro Maidana y Enzo Chamorro marcaron para los altoparanaenses, conducidos por el entrenador Manuel Ramírez. También hoy lunes tendrán un dificilísimo cotejo, desde las 22, en el estadio de Andes Talleres, nada más y nada menos que ante el local. Mañana, en tanto, chocarán ante HAF (Tierra del Fuego).
La División de Honor que arrancó ayer en Mendoza se disputa por primera vez con 40 equipos. Los mismos fueron divididos en diez zonas de cuatro. Tras la reunión de delegados del último sábado se produjeron cambios sobre la clasificación a la instancia final: a esa etapa pasarán 32 equipos, es decir los primeros, segundos y terceros de cada grupo, además de los dos mejores últimos.
El campeón de la DH2017 jugará el Mundial de Clubes 2018, mientras que el subcampeón clasificará directamente al Sudamericano Sur 2018.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas