Pastori: “La reforma tributaria será uno de los temas más importantes que tendrá el Congreso para debatir”

Así lo consideró el reelecto diputado nacional Luis Pastori, al hacer referencia a los anuncios que realizará hoy el Presidente Macri.

Luis Pastori. Radio República.

“El hilado fino de cada medida se irá conociendo en los próximos días”, dijo y explicó que temas como la reforma tributaria, política, judicial, laboral se irán discutiendo en el Congreso y otros que son facultad del Presidente seguro irá sacando los decretos.

Sobre el impuesto al cheque, señaló que hasta donde trascendió se reunirá el jueves 9 de noviembre con los gobernadores. Consideró que el impuesto al cheque desalienta los movimientos bancarios, dijo que por lo que entienden se podrán computar 100 por ciento contra el impuesto a las ganancias, con lo cual se neutraliza. “La idea es que con el tiempo este impuesto vaya reduciendo su influencia hasta desaparecer”, dijo.

En cuanto a la reforma laboral, señaló que se eliminaría aportes para salarios menores a 10 mil pesos, “significaría una enorme ventaja para  empleadores que tengan gente con salarios de ese monto.  Estamos hablando de empleadores más pequeños y esto significaría una rebaja en el costo laboral que hoy es un 60 por ciento más alto de la región”, sostuvo. Esta medida vendría acompañada de un blanqueo laboral, adelantó.

Para el legislador la reforma tributaria es una de la más trascendente, “tenemos una presión fiscal muy alta que atenta contra el desarrollo de la economía, que afecta a todo aquel que aporta. Será uno de los temas más importantes que tendrá el Congreso para debatir en los próximos meses”, señaló.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas