Infinito por Descubrir: con mucho entusiasmo los niños mostraron en Pakapaka los nuevos laboratorios en Posadas

En un pequeño bloque que se emite por el canal estatal Pakapaka los niños sintetizaron la infinidad por la que pueden explorar en los laboratorios de Infinito por Descubrir que fue inaugurado el pasado mes en el Centro del Conocimiento de Posadas y que funciona de martes a sábados.

 

 

El Centro de Innovación Educativa “Infinito por Descubrir”  se propone desarrollar habilidades cognitivas en niños y jóvenes de 6 a 18 años, a través de la creación de proyectos en ciencia, arte y tecnología. Se trata de un esfuerzo compartido entre el Gobierno de Misiones, a través del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología y el Ministerio de Educación de la Nación, a través de Educ.ar S.E.

La propuesta de educación no formal que busca estimular y potenciar en niños y jóvenes habilidades como la empatía, el trabajo en equipo y la autonomía, a través de la creación de proyectos que combinan la robótica, las ciencias, la fabricación digital, los videojuegos, la música, el diseño y mucho más.

 

El centro, ubicado en el Parque del Conocimiento (Ulises López y Ruta Nacional 12), es el cuarto espacio de este tipo en funcionamiento del país, contando los centros IxD de Jujuy, Mendoza y Bahía Blanca.

 

Todas las actividades son gratuitas y tendrán lugar en el Parque del Conocimiento, situado en Ulises López y Ruta Nacional 12, donde funcionará el centro de martes a viernes de 9 a 13 h y de 14 a 18 h, y los sábados de 14 a 18 h.

 

Acerca de Infinito por Descubrir

 

Infinito por Descubrir es una iniciativa del Ministerio de Educación de la Nación a través de Educ.ar S.E, y cuenta en Misiones con el esfuerzo del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y empresas privadas.

 

A través de talleres, laboratorios y el trabajo de especialistas en nuevas tecnologías, estos centros proponen crear entornos de aprendizaje donde la curiosidad sea la protagonista.

 

A los centros inaugurados en Jujuy, Mendoza, Bahía Blanca y Posadas, se sumarán nuevos espacios en otros puntos del país. La propuesta llega también a distintos municipios e iniciativas como El Estado en tu Barrio y Tecnópolis, a través de la modalidad IxD Móvil.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas