Felipe Pigna estará en la apertura del Ciclo Primavera Planeta en Misiones

El historiador presentará “La vida por la Patria”, una biografía de Mariano Moreno”, como parte del ciclo del que también participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham. Será el próximo jueves 9 a las 20 Hs. en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones.

 

Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario, con el auspicio del Gobierno de la Provincia de Misiones y del Hotel URBANO Posadas, promueven el ciclo de escritores PRIMAVERA PLANETA en Misiones, del cual participarán prestigiosos autores nacionales.

 

La apertura está prevista para el 9 de noviembre cuando Felipe Pigna presente su último libro: “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno donde nos acerca a un hombre vital, de múltiples facetas, con todo el fuego que sus contemporáneos, amigos o enemigos, debieron reconocerle.

 

Será a partir de las 20,00hs en el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito hasta completar la capacidad de las instalaciones. En este nuevo libro Felipe Pigna explora la vida y obra de Moreno para desentrañar los mitos y debates en torno a su figura.

 

“Mariano Moreno tiene la rara cualidad de ser alabado o atacado por ideas que nunca sostuvo y propuestas que nunca formuló”, aclara el historiador.

 

Además de Pigna, los organizadores confirmaron que también participarán Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham, con encuentros semanales cada jueves de noviembreen el Parque del Conocimiento, con acceso libre y gratuito.

 

Los Ciclos de escritores Planeta tienen una trayectoria de 20 años ininterrumpidos realizándose en Mar del Plata, Pinamar, Salta, Bariloche, Mendoza, Tucumán, San Juan, Córdoba, Rosario, Santa Fe, Paraná y Neuquén, entre otras. Ahora llega a Misiones, donde el público podrá escuchar a los autores y conocer detalles e historias detrás de los libros más vendidos del año.

 

La charla de Felipe Pigna será moderada por el periodista e historiador Pablo Camogli, mientras que las de Daniel López Rosetti, Florencia Canale y Tomás Abraham estarán a cargo del periodista Nino Ramella.

 

A lo largo de estos años, por los ciclos Planeta han pasado autores de la talla de María Dueñas, Carlos Ruiz Zafón, Antonio Dal Masetto, María Elena Walsh, Félix Luna, Alejandro Dolina, Abelardo Castillo, Gabriel Rolón, Facundo Manes, Guillermo Saccomanno y Santiago Kovadloff. El ciclo cuenta con la Producción General de Franganillo / Comunicación.

 

Agenda Primavera Planeta en Misiones – Parque del Conocimiento – Acceso libre y gratuito

NOVIEMBRE 2017

  • 09 Felipe Pigna – “La vida por la Patria. Una biografía de Mariano Moreno”. 20hs, Sala Eva Perón.
  • 16 Dr. Daniel López Rosetti – “Emoción y Sentimientos”. 21hs, Sala Eva Perón.
  • 23 Florencia Canale – “La hora del destierro – Los últimos años de Juan Manuel de Rosas”. 20hs, Teatro Lírico.
  • 30 Tomás Abraham – “El deseo de revolución”. 20hs, Teatro de Prosa.

 

Acerca del Banco Hipotecario

Con 130 años de trayectoria, Banco Hipotecario es una de las instituciones más tradicionales y sólidas del sistema financiero argentino. Su historia ligada a los préstamos hipotecarios permitió a más de 1,5 millones de familias acceder a su primera vivienda.

En los últimos años, Banco Hipotecario ha desarrollado una nueva visión como banco contemporáneo, simple e inclusivo. En esa línea, se ha consolidado como banca universal, con una gran diversificación de su oferta de productos y servicios financieros, que le permiten continuar a la vanguardia en el diseño de soluciones crediticias para familias y empresas. Banco Hipotecario sinergiza las fortalezas de los sectores públicos y privados a través de una composición accionaria mixta. El accionista privado principal es IRSA Inversiones y Representaciones S.A.

Con una red de 59 sucursales, una oferta crediticia diversificada y una sólida situación patrimonial, Banco Hipotecario renueva año a año su compromiso por el desarrollo de las distintas regiones del país.

 

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas