Elijah Wood realizó una denuncia pública sobre casos de pedofilia en Hollywood

Hollywood está en shock tras conocerse la noticia de que Kevin Spacey acosó sexualmente al actor Anthony Rapp, cuando este último era un niño de tan solo 14 años. Esta impactante denuncia se da luego de que el productor Harvey Weinstein fuese expuesto por más 80 mujeres.

Hoy el mundo está escandalizado, aunque no debería ser así. En mayo de 2016, el actor Elijah Wood reveló la existencia de abusadores de niños en la industria cinematográfica, que son protegidos por ocupar altos cargos dentro de ella.

«Si eres inocente, tienes poco conocimiento del mundo y quieres tener éxito, las personas con intereses parasitarios te verán como presa», así describió Wood la situación para los niños y jóvenes actores en Hollywood al ser entrevistado por The Sunday Times.

Si eres inocente y quieres tener éxito, las personas con intereses parasitarios te verán como presa

Wood, famoso por la película El señor de los anillos, dijo que él recibió protección para evitar ser afectado, pero que otros niños han sido abusados en fiestas del ambiente.

El actor aclaró que nunca asistió a ese tipo de fiestas, por haber tenido una familia preocupada por su bienestar. «Debe haber sido devastador», dijo Wood, de 36, quien forma parte de la industria desde su niñez, cuando debutó en la pantalla grande a los 8 años. «Las víctimas no pueden hablar tan fuerte como ellos. Pueden ser silenciados, pero sus vidas han sido dañadas irreparablemente», opinó en declaraciones al citado medio.

Tiempo atrás el actor Corey Feldman ya había prendido las alarmas sobre los casos de abuso sexual dentro de la industria del cine. Sin embargo, sus denuncias públicas en aquel entonces no tuvieron grandes repercusiones en los medios de comunicación.

Feldman, famoso por papeles en filmes como Cuenta conmigo, Los Goonies o Gremlins, fue uno de los actores infantiles más populares en la década del 80. Detalló en su biografía Coreyography, publicada en 2013, cómo él y Corey Haim fueron abusados sexualmente durante su niñez por poderosos hombres de la industria del cine.

Según cuenta Feldman en su libro, Haim fue violado a los 11 años.

Desde las redes sociales, ahora que el caso Weinstein le dio valor a muchas víctimas a contar sus historias y denunciar con nombre y apellido a los acosadores, los usuarios le piden al actor que revele los nombres. Por medio de su cuenta de Twitter, Feldman dio a conocer en un video que dirá la identidad de los responsables en una película que está produciendo.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas