Desde Tránsito confirmaron que habrá menos estacionamientos particulares en las escuelas céntricas de Posadas

A raíz de un pedido de reunión por parte de la asociación de Transportistas en Posadas con la dirección de Tránsito, se supo que hay cierto malestar por parte de los trabajadores que llevan y traen niños a las escuelas debido a que los estacionamientos y lugares exclusivos de transportes son ocupados por autos particulares. La semana que viene estarán terminados todos los carteles y básicamente en pleno centro donde están algunas escuelas y pasaran los colectivos articulados no se podrá estacionar ni detenerse.

A partir de la semana que viene y en los próximos 10 o 15 días, el centro de la ciudad de Posadas sufrirá una sensible modificación en cuanto al estacionamiento. Principalmente en las calles donde el transporte de pasajeros (urbano y articulado) haga su recorrido cumpliendo con los nuevos servicios de la estación de Transferencia Quaranta.

Uno de los lugares donde hay más conflictos y donde un grupo de transportistas se agolpó en las inmediaciones al colegio Santa María (San Martín y Buenos Aires o San Martín y Rivadavia). Allí según manifestó el director de Tránsito Municipal, Omar Talavera, no se podrá estacionar más ni detenerse en algunos casos. Por calle Buenos Aires directamente estará prohibido el estacionamiento en el lado derecho e incluso que haya ascenso y descenso de alumnos como lo era hasta ahora. Esa cuestión se va a trasladar directamente a la calle San Martín ya que el propio colegio Santa María no habilitará más la salida de alumnos por la calle antes mencionada.

Sí, según confió Talavera, habrá una nueva disposición sobre calle Bolívar casi Buenos Aires para que los alumnos puedan subir o descender por ese sector a la otra parte de la escuela (secundaria). De esta manera, la calle San Martín entre Buenos Aires y Rivadavia quedará exclusivamente para transportes (lado derecho) y en el lado izquierdo solamente ascenso y descenso de alumnos sin estacionamiento de particulares.

Hay otras zonas donde también habrá modificaciones y la cartelería se completará en los próximos días. Una de ellas es sobre Rivadavia y Santa Fe (Escuela Nº3) y sobre calle Junín en inmediaciones al sanatorio Posadas.

Todas estas cuestiones tienen que ver con el trabajo que se pretende hacer para reordenar el tránsito sobre todo en inmediaciones a los colegios que están ubicados en pleno centro como lo son el Santa María (Buenos Aires y San Martín), Escuela Nº3 (Santa Fe y Rivadavia, Roque González (Colón y Rioja), Madre de la Misericordia (San Luis y Tucumán) y algunas más que tienen que ver con sanatorios y establecimientos médicos.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas