Anoche la estudiantina 2017 bajó el telón y se despidió en el Anfiteatro Manuel Antonio Ramírez 

Ayer el clima por fin estuvo del lado de los estudiantes posadeños, que pudieron vivir y disfrutar a pleno del show de scolas, en el cierre de la estudiantina que se lleva a cabo gracias al esfuerzo, no sólo de alumnos de los distintos colegios sino también de sus padres, profesores y directivos que están constantemente acompañando y brindando su apoyo.

Las actuaciones en el anfiteatro permiten que los participantes de esta emblemática fiesta puedan lucirse más y hacer sus presentaciones más dinámicas, desplegando toda su creatividad.

La apertura estuvo a cargo del Centro Especial Misiones (CENEMI), que hicieron su paso por el escenario en una tarde calurosa pero que prometía un buen clima para toda la jornada. La participación del CENEMI muestra una estudiantina inclusiva, que abre las puertas a todos por igual.

A medida que el sol se iba escondiendo y  la temperatura descendía, fue entonces el turno del Colegio Roque González con su “festival de la falacia”, en donde los alumnos sacaron toda su energía para llevarse los aplausos de los presentes. “Realidades antagónicas”  del B.O.P N°1, en donde la alegría y el buen humor reino para después dar paso a su presentación.

La Normal N°10 tiñó el escenario de color verde para mostrar la cultura Irlandesa y el día de San Patricio. Después la Normal Mixta con su “séptimo arte” sumado a su ritmo fue ovacionado por el público que poco a poco iba colmando el anfiteatro.

La magia de la amistad de la mano de Tinker Bell y los alumnos del Instituto Virgen de Itatí. Luego el Verbo Divino inspirados en las creaciones de Tim Burton director, productor, escritor y diseñador estadounidense avanzaron con misterio y encanto.

El Santa María con “un mundo ideal” evocando un poco de la magia de Disney, con un mensaje de paz y de esperanza. De Disney a la selva misionera, donde el Instituto Inmaculada Concepción acercó un poco de los colores de las aves que habitan en la provincia.

El color dorado y los faraones predominaba en la alegoría de la Comercio N°18 “Egipto, donde todo comienza”. El legendario y aclamado Colegio Nacional en su centenario presentó “la ruleta de la vida”, fueron algunas de las presentaciones de este show de scolas.

Este año hubieron actuaciones polémicas y muy aplaudidas, tal es el caso de la  E.P.E.T Nº 1 y su alegoría “la hermanad de los nazarenos” que fue uno de los más cuestionados por el publico pero que aun así fue respaldado por muchos. El más aplaudido por su valentía de salir a las calles a pesar de no contar con sus trajes terminados fue la E.P.E.T N°2 y el Pedro Goyena. La campaña que realizaron los demás colegios participantes para ayudarlos fue admirable y un ejemplo de competencia limpia.

Y así, la estudiantina 2017 dijo “hasta luego” porque esta emblemática fiesta no tiene pensado desaparecer de Posadas. Apoyada y querida por muchos, basta solo con ver las ganas de los padres que están acompañando a sus hijos, mamás que van de un lado al otro llevando agua y ajustando tocados, papás que ayudan a trasladar los instrumentos, los profesores que están ahí cada noche. Detrás de cada colegio, sean muchos integrantes o no, hay mucha pasión y orgullo de representar a una institución.

.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas