Unión superó a Godoy Cruz y también se ubica como escolta del líder

Con gol de Lucas Gamba y Diego Zabala, el local se impuso por 2-0 ante el Tomba. Con este resultado el elenco dirigido por Leonardo Madelón comparte el segudo puesto de la tabla con Huracán.

En el estadio 15 de Abril de Santa Fe, Unión se impuso ante Godoy Cruz de Mendoza por 2 a 0. Con un gol de penal de Lucas Gamba a los cinco minutos del segundo tiempo y otro de Diego Zabala a los 31, los locales se quedaron con los tres puntos y se ubican como escoltas del líder.

En un primer tiempo que comenzó bastante pasivo por ambos lados, los dirigidos por Leonardo Madelón dominaron la posesión pero les faltó verticalidad en su juego. El Tomba se mostró inactivo, el balón no les llegaba a sus jugadores desequilibrantes, Guillermo Fernández y Gastón Giménez.

En lo minutos finales, los de Mauricio Larriera comenzaron a ser más incisivos en ataque con Juan Garro como punto de referencia y generaron algunas chances de peligro pero sin poder capitalizarlas.

Los mendocinos acecharon el arco de su adversario que comenzó a cometer errores. Santiago García pudo haber puesto en ventaja a su equipo con un potente remate de zurda luego de que le quedé una pelota por una equivocación en defensa de su rival. Sin sacarse ventaja se fueron al descanso.

Tras el descanso, el Tatengue salió decidido a cambiar la pobre imagen que dejó en el primer tiempo y fue en busca de la victoria. A los 5 minutos llegó el primer gol del encuentro. Lucas Gamba cabeceó una pelota desde un corner de la derecha que rebotó en la mano de Facundo Cobos y el árbitro Pablo Echavarría sancionó penal. El propio delantero fue el encargado de ejecutarlo y poner en ventaja al local.

Los dueños de casa demostraron su poderío en la segunda parte y se aprovecharon de un Godoy Cruz que se mostró lento e impreciso en la segunda mitad.

Jonathan Botinelli estuvo muy cerca de estirar la ventaja a través de un cabezazo que se fue apenas desviado por el palo izquierdo.

Unión se arrimaba al segundo y avisaba. Diego Zabala ingresó por el costado derecho del área y fue derribado por Leonel Galeano. El juez del partido nuevamente cobró la pena máxima y fue el mismo uruguayo quien se hizo cargo desde los doce pasos. El arquero Leonardo Burián adivinó las intenciones del mediocampista y contuvo el remate pero Zabala aprovechó el rebote y convirtió el 2 a 0 para sellar el resultado.

Con esta victoria, los de Santa Fe acumulan 14 unidades en la tabla y se ubican, junto a Huracán, como los únicos inmediatos perseguidores de Boca.

Por su lado, el Tomba continua con ciertos altibajos en el torneo que no le permiten salir de la mitad de la tabla que se suma a la dura derrota que sufrió en Copa Argentina ante Rosario Central la semana pasada.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas