Puerto Rico: decomisaron casi cien kilos de marihuana ocultos en el baúl de un auto

Efectivos de la Prefectura Naval siguieron el rastro de un vehículo que había cargado bultos en su interior desde un bote proveniente de Paraguay. El rodado fue hallado abandonado sobre el kilómetro 1717 del río Paraná.

El Ministerio de Seguridad de la Nación decomisó casi cien kilos de marihuana ocultos en el baúl de un auto. Fue a través de la Prefectura Naval Argentina (PNA), que realizó el operativo en Puerto Rico.

“Este decomiso fue posible gracias al trabajo conjunto que desarrollan las fuerzas federales y las autoridades provinciales”, aseguró la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. Y añadió: “Vamos a seguir trabajando, día a día, para sacar la droga de nuestro país”.

El procedimiento “Baúl Verde” se desarrolló en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de nuestra provincia, programa que impulsa el Ministerio y coordina el secretario de Fronteras, Luis Green, para articular los esfuerzos de la Policía de la provincia, la Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

En este caso, los efectivos de la Prefectura Naval siguieron el rastro de un vehículo que había cargado bultos en su interior desde un bote proveniente de la República de Paraguay. De esta manera, hallaron el rodado -abandonado por su ocupante- sobre el kilómetro 1717 del río Paraná.

Los uniformados procedieron a requisar el auto y detectaron en el baúl grandes bultos, que contenían 97,900 kilogramos de marihuana fraccionados en 47 panes. Bajo las órdenes del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, se incautó la totalidad del estupefaciente.

El personal continúa rastrillando la zona para dar con más elementos que aporten a la investigación.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas