Expedientes: alcohol al volante y exceso de velocidad, la tragedia que se cobró la vida de Teresa Warenycia

Teresa Warenycia tenía 52 años y era una conocida artista plástica y escritora posadeña. El 22 de noviembre de 2015, volvía al mando de su camioneta de un predio suyo en Candelaria, adonde había ido a cuidar de sus plantas, cuando un coche BMW a 170 kilómetros por hora acabó con su vida. Fue en el Acceso Sur de Posadas, a la altura de la rotonda del barrio A-3-2.
Por el hecho está imputada Belén Michalec, una chica que entonces tenía 19 años e iba alcoholizada al mando del potente coche. Está acusada de “homicidio culposo”, por lo que se encuentra en libertad.
La causa va camino a la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Hasta esa instancia llegará porque la defensa de la joven rechaza ser indagada por “homicidio simple”, tal como lo pidió la querella (que representa a la familia de la víctima), y lo avaló el juez César Yaya, la Cámara de Apelaciones en lo Penal y hasta el Superior Tribunal de Justicia. La querella también quiere que lo imputen a Oscar Ramos, dueño del auto y quien venía como acompañante al momento del choque.
En esta edición, Expedientes  que se emite por Misiones OnLine TV le da voz a las partes, para que argumenten sus posturas. Mientras las posiciones se dirimen en la arena jurídica, Teresa sigue esperando justicia.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas