Colgaron un ingenioso cartel en un bar para combatir el acoso callejero

Un tradicional comercio de Rosario decidió implementar la medida luego de que dos chicas agredieran a un hombre que «las saludó sin conocerlas».

«Los Inolvidables» es un tradicional bar del centro de la ciudad de Rosario y desde hace algunos días comenzó a poner en marcha una novedosa medida que lo destaca por sobre el resto de los comercios pero que al mismo tiempo va en sintonía con ciertos cambios culturales que -de a poco- vienen ocurriendo en la sociedad.

Con el objetivo de luchar contra el acoso a las mujeres y evitar posibles conflictos, el bar colgó varios carteles en los que les piden a los clientes «no piropear a las vecinas». El objetivo es velar por el respeto hacia sus clientas en un barrio en el que están hace más de 30 años.

«Señores clientes: debido a los constantes incidentes que se registran con las vecinas del bar, les pedimos no decirles ningún tipo de piropos o improperio a las vecinas», reza la advertencia distribuida en varios lugares del local. La decisión de los administradores se debió a una pelea protagonizada por dos chicas que pasaron por la vereda y alguien, sin conocerlas, les dijo algo inapropiado.

Fabián, uno de los encargados del bar, le relató el episodio al diario La Capital y contó que una de las mujeres reaccionó violentamente contra el hombre, hasta el punto de golpearlo.

Fue así que como primera medida decidieron advertir a los concurrentes. «Les dijimos que no se propasen, pero también hicimos los carteles para que el consejo esté siempre presente», reveló el empleado.

Revestido de todos los elementos que lo convierten en el típico bar de antaño (olor a café, mesas de billar y jugadores de ajedrez), muchos podrían pensar que el local «está prohibido» para las mujeres. Sin embargo, su encargado aclaró que cuentan con la presencia de algunas clientas, por lo que la medida contribuye a que si deciden entrar, estén un poco más tranquilas.

Fuente: Infobae

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas