Basilea: Del Potro pasó a la final del ATP 500 al vencer a Cilic

Juan Martín Del Potro prolongó su gran presente e incrementó su ilusión de adjudicarse un boleto al Masters de Londres. El argentino logró su segunda final en dos semanas al imponerse por 6-4 y 6-4 ante el croata Marin Cilic en las semifinales del ATP 500 de Basilea.

En el primer set, ambos se mostraron agresivos, quebrándose mutuamente rápidamente. Sin embargo, el tandilense terminó siendo más fino y certero, al volver a doblegar al europeo e imponerse por 6-4.

El croata sintió el golpe y cedió su servicio al inicio de la segunda manga. La Torre comenzó a jugar para incomodar a su adversario, fórmula que le dio su rédito -salvo cuando Cilic logró recuperar su servicio- para cerrar el set por 6-4 y adjudicarse el partido.

Delpo, que viene de consagrarse campeón en Estocolmo la semana pasada, ya había dejado en el camino al portugués Joao Sousa (6-1, 4-6 y 6-1), al francés Julien Benneteau (6-4 y 6-4) y al español Roberto Bautista Agut (6-2, 2-6 y 6-4).

Así, Del Potro chocará en la final ante el vencedor del suizo Roger Federer y el belga David Goffin.

El tandilense necesita sumar la mayor cantidad de puntos en el certamen suizo para posicionarse cerca de los ocho mejores del mundo. El torneo es de cemento indoor y entregará 395.850 euros al vencedor. La Torre, cuarto favorito del torneo, fue campeón en 2012 y 2013, al vencer en ambas definiciones al local Roger Federer.

Rafael Nadal, Roger Federer, Alex Zverev, Dominic Thiem, Grigor Dimitrov y Marin Cilic ya se encuentran clasificados y el belga Goffin está prácticamente dentro (2885 puntos y se encuentra en semifinales). El otro puesto lo disputan Carreño Busta (2.605), Sam Querrey (2.585), Kevin Anderson (2.470), Del Potro (2.415 -con la victoria de hoy-) y Jo-Wilfried Tsonga (2.190).

Vale mencionar que Stan Wawrinka (3.150), Novak Djokovic (2.585) y Andy Murray (2.290) quedaron fuera de carrera debido a diversas lesiones.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas