Alberto Beltrán, presidente de FAS: “Hay superposición de impuestos y la venta en negro nos perjudica”

 

Buenos Aires. El presidente de la federación supermercadista, Alberto Beltrán, sostuvo que “lo más urgente para el sector es la eliminación de ingresos brutos y ni qué hablar en esos lugares donde se está cobrando dos veces. Y luego, que se taque la venta ilegal, porque es terrible el daño que nos hace”. La Federación Argentina de Supermercados que preside agrupa a empresas del tipo familiar, local o provincial, no a las grandes cadenas. Es un genuino sector de inversores argentinos, con pymes empresas que no venden más de 3.000 millones de pesos anuales.

Beltrán dijo a Misiones Online que la venta ilegal es alrededor del 40 o 45 % del mercado argentino. Ello repercute en la recaudación de los municipios, provincias y Nación. “Nos perjudica a todos, menos salud, menos educación, menos seguridad, porque el estado no percibe lo que debe percibir. Los súper argentinos no tienen empleados en negro, en absoluto, pero hay sectores del comercio cuya especialidad es que figure un dueño y trabajen cinco”.

Confió en que las reformas que prepara el Gobierno solucionen “parte de eso”. “Hay superposición de impuestos, aduanas paralelas, provincias que cobran dos veces el ingreso bruto, por el que lo entra y el que lo vende, municipalidades que en forma indiscriminada han aumentado el derecho a registro de inspección”, señaló.

Además de problema de la doble imposición en ingresos bruto, consideró vital atacar la venta ilegal. “Es terrible el daño que nos hace, porque al no cobrar, al no entregar el ticket tiene el 21 % de IVA más el 5% de ingresos brutos y después lo que corresponde por impuesto a las ganancias. Hay que hablar de un 40 % y es imposible competir con esa gente. A veces nos extrañamos cómo el Gobierno no ataca en forma urgente y totalmente invasiva para que esa gente comienza a entregar ticket”.

LA REGION

NACIONALES

INTERNACIONALES

ULTIMAS NOTICIAS

Newsletter

Columnas